Villanueva, Cortés. Un hombre murió la madrugada de este lunes al chocar violentamente su turismo contra una rastra estacionada a la orilla de la carretera en Búfalo, Villanueva, Cortés, al norte del país.
El impacto dejó el vehículo gris completamente destrozado y la víctima, identificada como José Francisco Machado Cáceres (34), quedó atrapada entre los amasijos de hierro.
El conductor se desplazaba a alta velocidad y no logró ver la rastra estacionada a un lado de la carretera, impactando contra la parte trasera, según información preliminar. El choque dejó el cuerpo irreconocible, que posteriormente fue llevado a la morgue de San Pedro Sula.

Lea también: Impactante choque en el parque central de Puerto Cortés
Labores de rescate
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del accidente para realizar las labores de rescate. Utilizaron equipo especializado para cortar la estructura metálica del vehículo y liberar el cuerpo de la víctima. Debido a la magnitud de los daños, el proceso fue largo y complicado.
El trágico suceso provocó un enorme embotellamiento en la carretera, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte se movilizaron para controlar la situación y desviar el flujo vehicular, permitiendo que los equipos de emergencia trabajaran sin interrupciones.

A medida que avanzaban las horas, los agentes lograron restablecer el tráfico. De momento, se investiga si el vehículo pesado presentó fallas mecánicas y si, al estar estacionado a un costado de la carretera, contaba con la debida señalización.
Le puede interesar: Desprendimiento del cerro Lempira bloquea otra vez la CA-4



