31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Subteniente de las FFAA y guardia de seguridad se quitan la vida en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana un subteniente de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), tomó la falta decisión de quitarse la vida.

El ahora occiso se le encontró ahorcado en el Hospital Militar localizado en El Ocotal, Francisco Morazán, al sur de Comayagüela.

El subteniente respondía al nombre de José Luis Lagos Hernández, de 25 años, quien fue encontrado colgando de una viga por personal que labora en el recinto hospitalario.

Asimismo, no se han determinado las causas que motivaron al militar a quitarse la vida. De manera similar, se desconoce si Lagos Hernández recibía asistencia en el lugar o se encontraba laborando en el centro médico.

Finalmente, el personal de Medicina Forense se trasladó al lugar, a fin de realizar el respectivo levantamiento del cuerpo. Posteriormente, fue llevado a la morgue capitalina para determinar la hora de la muerte.

Puede interesarle: Honduras: se registran ocho suicidios en los primeros días del 2020

Guardia de seguridad se quita la vida

Más adelante, se informó que un guardia de seguridad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), decidió quitarse la vida. Esto, al interior de un plantel de dicha institución ubicado en el bulevar Suyapa de la capital.

A su vez, Medicina Forense realizó el levantamiento del cadáver para su trasladó al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso como también los motivos que lo llevaron a suicidarse.

De acuerdo con estudios, el 40 por ciento de la población hondureña padece de depresión. La cual, es una de las principales enfermedades y causas para que una persona decida quitarse la vida.

En lo que respecto a esta terrible situación, hasta la fecha, alrededor de una veintena de personas han tomado esta fatal decisión. Cabe decir, que en el 2019 se reportaron 419 suicidios en todo el territorio nacional.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido