Redacción.- El equipo de U-Boat Work creó un lujoso yate que es un submarino al mismo tiempo, el cual promete ofrecer una experiencia inolvidable a decenas de personas.
Con 37,5 metros de longitud y 1.250 toneladas de peso, este superyate puede surcar 3.700 millas náuticas seguidas, es decir, casi 7.000 km de distancia.
Y si se desea, puede sumergirse hasta 200 metros e incluso desplazarse así hasta seis horas de forma continuada para contemplar la riqueza del fondo del mar.
Te puede interesar: Marina iraní obliga a submarino de EEUU a salir a la superficie
En su espacio interior, con grandes ventanales de tipo ojo de buey con un diámetro de cuatro metros cada uno, se distribuyen una habitación principal, cuatro camarotes adicionales y espacio de sobras para acomodar a una tripulación de seis personas.
Aparte de las habitaciones, que están decoradas con un gusto exquisito, el barco cuenta con una sala de observación, un enorme y acogedor salón central y dos salones más en las cubiertas principal y delantera. También hay espacio destinado para ejercitarse y ponerse en forma, con un gimnasio totalmente equipado.
Se traslada a 8 km por hora
Dispone de una gran terraza con bar y jacuzzi, una suculenta piscina de agua dulce y un comedor con una amplia mesa desde donde otear el horizonte.
El Nautilus puede navegar por la superficie a una velocidad de crucero de 16 km/h gracias a su motor mixto diésel y eléctrico.
En modo submarino, puede bajar hasta 200 metros, aunque el fabricante recomienda quedarse a 150 metros para optimizar el rendimiento de la estructura.
Lee también: Hallan submarino que se hundió hace más de 75 años
Mientras está sumergido, se desplaza a una velocidad de 8 km/h. El submarino puede permanecer en el fondo marítimo hasta cuatro días.
Mientras estén sumergidos, los visitantes podrán salir y explorar el entorno gracias a un bote auxiliar diseñado expresamente llamado Aronnax. De éste, se sabe que tendrá capacidad para transportar hasta cinco personas.