Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) confirmaron este viernes la muerte de una quinta persona a causa del trágico accidente de tránsito ocurrido en el sector de Los Hornos, sobre la carretera CA-4, entre Santa Rosa de Copán y La Entrada, en el occidente del país.
De acuerdo con el informe de la institución castrense, encargada del traslado de los heridos a través de la Fuerza Aérea, la quinta víctima es una mujer que estaba ingresada en el hospital Regional de Occidente.
“Nos habían informado que se haría el traslado de tres personas a San Pedro Sula, pero a última hora solo se hizo el de dos menores, porque nos informaron que la señora había fallecido”, comunicó el coronel Torres, de las FF. AA. en HCH.

Lea también: VIDEOS | ¡Gritos y lágrimas! Así captaron mortal accidente en Copán
La mujer había salido con vida del accidente vial. Cuerpos de socorro la trasladaron al centro asistencial local. Sin embargo, no resistió las heridas provocadas por el terrible impacto y se reportó su muerte. Hasta el momento se desconoce su identidad
Traslado de menores
Las Fuerzas Armadas también confirmaron el traslado de dos menores de edad, uno de 17 años y el otro de nueve hasta el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Ambos hondureños están en estado crítico, según el informe.
El suceso se registró en la carretera CA-4, que conduce hacia Santa Rosa de Copán y, de acuerdo con testigos, se produjo alrededor de las 10:20 a. m., cuando un bus de transporte público, presuntamente por fallas en el sistema de frenos, perdió el control y terminó impactando contra una rastra, lo que provocó el volcamiento del vehículo de pasajeros.
Víctimas de la tragedia
Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y dos hombres, incluyendo al conductor del autobús, quien murió al quedar atrapado bajo el contenedor de la rastra involucrada en el accidente.
El conductor fue identificado como Pedro Antonio Bocanegra, originario de Ocotepeque. También se confirmó el fallecimiento de Vilma Argentina Chinchilla.

Entre los heridos figura Fernando José Peinado Calero, de nacionalidad nicaragüense, quien sufrió lesiones de gravedad.
La lista preliminar de hondureños lesionados incluye a Saira Benítez García, Oscar Elberto, Yerson Josué López, Suyapa Osorto Castellanos, Wilmer Solís Rodríguez, Dunia Elisa Espinoza, Maudina Cortez, José Domingo Espinoza, María Torres Espinoza, Elmer Noé Torres y Suyapa María Osorto Castellanos.