Honduras: Sube nuevamente el precio de los combustibles

77
Combustibles
En esta nueva tabla de valores se reporta un aumento de centavos en las gasolinas y una leve disminución en el Diésel y el Keroseno
TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) publicó en las últimas horas la nueva estructura de precios de los carburantes.
En ese sentido, la nueva tabla de valores reporta un aumento de centavos en las gasolinas. Así como una leve disminución en el Diésel y el Keroseno.

Cabe señalar, que la nueva estructura de precios de los combustibles entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana de este próximo lunes 12 de febrero.

Te puede interesar: Fiscalía del Consumidor inspeccionó carnicerías de Tegucigalpa

Estos son los nuevos precios de los combustibles

En la nueva tabla, la gasolina superior sufrirá un aumento de 0.38 centavos por lo que su nuevo precio será de 97.27 lempiras por cada galón.

Por su parte, al galón de gasolina regular se le aplica un incremento de 0.34 centavos. Por lo que su nuevo precio será de 89.21 lempiras.

Asimismo, el galón de Diésel que se cotizaba a 87.45 lempiras; tendrá una leve rebaja de 0.15 centavos. Su nuevo precio será de 81.30 lempiras en la plaza del Distrito Central.

El Keroseno también reporta una rebaja de 0.26 centavos y su nuevo precio será de L. 62.91 por cada galón. Además, el galón de gas LPG vehicular experimentará una rebaja de 0.72 centavos y su nuevo precio será de 45.23 lempiras. Sin embargo, el cilindro de gas LPG doméstico de 25 libras mantiene su precio en 263.07 lempiras para el Distrito Central y alrededores.

Honduras tiene los precios más altos de Centroamérica

Las fuertes alzas en los precios de la gasolina han provocado que Honduras se encuentre entre los países centroamericanos con la gasolina más cara. Lo anterior, fue revelado en informes del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC). No obstante, Honduras comparte esta dudosa distinción con Nicaragua.

En Managua, el precio al consumidor es de 125.55 córdobas (4.13 dólares). Ambos países han desplazado a Costa Rica. Cabe destacar, que Costa Rica había registrado el costo más alto durante varias semanas; pero Honduras ya ha desplazado a este país.

-