Redacción. La Policía Nacional de Honduras elevó la recompensa por información que lleve a la captura del general en retiro Romeo Vásquez Velásquez a 25 millones de lempiras, cinco millones más que la cifra vigente desde el 18 de agosto.
Vásquez actualmente figura entre los 10 hondureños más buscados, según el último boletín de la institución.
Incremento progresivo de la recompensa
Desde marzo de 2025, la oferta por información sobre Vásquez ha aumentado de manera constante. Inicialmente se ofrecían 500 mil lempiras, cifra que fue escalando progresivamente: 1 millón, 2 millones, 3 millones, 3.5 millones, 5 millones, 10 millones y 20 millones antes de llegar a los 25 millones actuales.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, ha supervisado estos incrementos con el objetivo de incentivar la colaboración ciudadana para dar con su paradero.

Vásquez Velásquez, quien dirigió el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas entre 2007 y 2009, se encuentra prófugo desde marzo de 2025. En esa fecha, la Corte de Apelaciones revocó la medida de arresto domiciliario que se le había impuesto en su audiencia inicial, permitiéndole salir en libertad y huyendo de la justicia.
Lea también: ¿Se quedó sin dinero? Romeo Vásquez se crea una cuenta de PayPal
Otros prófugos
Junto a Vásquez Velásquez, también figuran en la lista de los más buscados:
- Yulan Adonay Archaga Carias, alias “El Porky”, por quien Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares (alrededor de 125 millones de lempiras)
- Rolando Josué Sánchez Salinas
- Cristhian José Castillo Mercado
- Rony Geovany Maradiaga Cruz
Además, se encuentran cinco individuos que concentran la atención de las autoridades por delitos graves.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que cualquier información relevante sobre el paradero de Romeo Vásquez se reporte de manera inmediata, garantizando confidencialidad y protección a quienes colaboren.