Redacción. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha confirmado esta mañana que el disturbio meteorológico que se ha estado desarrollando en el Caribe desde la semana pasada ahora tiene un 60% de probabilidades de convertirse en un ciclón.
El disturbio, como lo define el instituto con sede en Miami, Florida, se ubica cerca de Costa Rica. Podría dejar lluvias durante esta semana en todo Centroamérica.
Mediante la última alerta emitida en su sitio web, las autoridades de NHC indicaron que se espera la formación “de una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe en los próximos días”.
Posibilidades
Se prevé que este sistema se desarrolle gradualmente. Existe la posibilidad de que “una depresión tropical pueda formarse a finales de esta semana, a medida que el sistema se desplace hacia el noreste a lo largo de las porciones occidental y central del mar Caribe».
Es importante destacar que, si bien la probabilidad de que el ciclón se forme en las próximas 48 horas es baja, a medida que avancen los días, la formación del ciclón se volverá más probable.
De igual interés: Alertan de un 50% de posibilidades de que se forme un ciclón en el Caribe
Las autoridades y los residentes de la región deben mantenerse alerta. Piden estar preparados para tomar medidas en caso de que el ciclón se forme y represente una amenaza.
De hecho, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señaló el fin de semana que están pendientes de lo que sucede en la Atlántico.