27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Subcomisario de Policía llega a CONADEH pidiendo protección tras señalársele en el caso de Arístides González

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- La mañana de este lunes se presentó ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), el subcomisario de Policía Héctor Caballero Velásquez, para solicitar protección luego que saliera vinculado como uno de los gatilleros de participar en la muerte del General Arístides Gonzáles.

Caballero Velásquez negó rotundamente haber participado en la planificación y ejecución de los asesinatos de Julián Arístides González y Alfredo Landaverde y exige investigar el caso y encontrar a los actores materiales e intelectuales.

Subcomisario Héctor Caballero,se declara inocente y teme por su vida.

Según las publicaciones del informe del New York Times, Caballero figura como uno de los sicarios o «gatilleros» que participaron en el crimen de González.

Caballero dijo que se ha sorprendido por la mención y por un supuesto vaciado teléfono que habrían hecho. «Mi teléfono es personal, el número que aparece allí es el que yo uso no el de la institución, ningún sicario después de cometer un asesinato va tener el mismo chip, ellos compran un chip nuevo y lo desaparecen».

Nota Relacionada: NYT: Líderes de la Policía Habrían ordenado asesinato del zar antidrogas

«En ningún momento me han llamado a declarar por sospechoso y estoy dando la cara porque no tengo nada que ver con eso, en ningún momento recibí órdenes para participar de un crimen y estoy preocupado por lo que ahora me pueda suceder».

Caballero pidió apoyo a la MACCIH, y declaró que no se puede confiar en una institución que falta a la verdad, dice sentirse sorprendido y exige que se haga una verdadera investigación porque no sabe como es que hace este tipo de investigaciones y quien fue la persona que hizo ese tipo de relaciones tratando de señalarlo.

Además: Wilter Blanco, el hombre que ordenó matar al general Arístides González

«Desde este fin de semana he estado preocupado porque cualquier cosa puede suceder para mandarlo a matar a uno y que después digan ‘lo mataron’ por que era uno de los sicarios, por eso vengo aquí porque temo por mi vida».

Actualmente el subcomisario Héctor Caballero Velásquez, está asignando actualmente en el Museo Nacional histórico de la Policía Nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido