24 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Suazo: Con cambio de presidente en EEUU no habrá “puertas abiertas” a migrantes

ESTADOS UNIDOS. Luis Suazo, embajador de Honduras en Washington, EE.UU., manifestó que no se debe tener gran expectativa de “puertas abiertas” para los migrantes con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Bide.

El diplomático hondureño realizó la advertencia en el marco de un reciente anuncio sobre la formación de una nueva caravana, prevista para salir el próximo 15 de enero.

“El Gobierno de la República respeta el derecho a migrar, pero yo desalentaría en el sentido de lo que está ocurriendo en este proceso”, dijo.

Lea también – “El futuro está aquí”: jefe de las FFAA asegura que vigilarán caravanas de migrantes 

Luis Suazo: Los migrantes no llegarán a su destino

De acuerdo al embajador, “muy pocas” personas estarán llegando a su destino migratorio en el norte de América. “Las caravanas apenas están pasando de Guatemala”, subrayó.

De igual manera, el diplomático puntualizó que en las redes sociales promueven una caravana migrante animados por la llegada de Joe Biden al poder.

“No creo que haya un cambio tan sustancial como para pensar que en Estados Unidos habrá puertas abiertas para que la gente entre”, señaló. El funcionario, a la vez, se refirió al tema del nuevo TPS luego de los embates climáticos por Iota y Eta.

Sin PCR negativa o documentación no pasan

Ante el anuncio de una nueva caravana migrante que saldrá de Honduras en los próximos días, el gobierno de Guatemala informó que ya está preparando un plan de contención para miles de personas que cruzarán por su territorio.

La caravana migrante, de acuerdo a  los planes, saldrá de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida. Los hondureños que conformen este grupo necesitarán transitar por Guatemala para llegar hasta su destino.

Debido a la intención de los migrantes, el Instituto Guatemalteco de Migración informó a través de un comunicado de prensa que el plan busca la «contención, control, atención y asistencia humanitaria» de la caravana.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido