31.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Suazo: La atención de muchos países está sobre Honduras por las elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, el país está siendo muy observado por varias naciones del mundo por el proceso de elecciones primarias que se llevó a cabo el 14 de marzo.

“Estamos en la atención de muchos países del mundo y Estados Unidos no es la excepción”, manifestó.

El funcionario resaltó la importancia que tienen los ciudadanos al ejercer el sufragio para elegir a las personas que consideren mejor para que los represente ante los tres poderes del Estado.

«Creo es una responsabilidad de nosotros los hondureños de construir el país, ver hacia adelante y entender qué se necesita de todos sus ciudadanos», indicó.

«Competencia sana»

Por otra parte, Suazo dijo que dentro del Partido Nacional (PN) hay una «competencia sana» entre Mauricio Oliva y Nasry Asfura. Ambos participaron en busca de la candidatura presidencial para las elecciones generales de noviembre.

De igual forma, opinó que se deben esperar los resultados oficiales para no hacer daño a la democracia y al proceso electoral. «Eso tiende a confundir, por tanto, la clase política debe ser estrictamente responsable con los ciudadanos para que haya transparencia».

Le puede interesar: Sondeos iniciales le daban la victoria en LIBRE, asegura Carlos Eduardo Reina

Resultados de elecciones Honduras

Hasta el momento, sondeos de boca de urna colocan como ganador del Partido Liberal (PL) a Yani Rosenthal, por Libertad y Refundación (Libre) a Xiomara Castro y en el Nacional a Nasry “Tito” Asfura.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró que las versiones que circulen sobre ganadores tienen como base solo la información obtenida a boca de urna y debe aguardarse el escrutinio definitivo.

El organismo informó que hoy iniciará con la divulgación de resultados. Lo hará mediante boletines que serán compartidos cada una o dos horas, quedando sujeta la afluencia a la llegada de más información.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido