23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Su contraseña no es tan segura como lo cree; aprenda a crear una

Debes leer

REDACCIÓN. Un reciente estudio de Panda Security, reveló que ninguna contraseña que podamos utilizar es tan segura como lo pensamos.

Lo preocupante es que los bienes e información privada de las persona están siempre a un paso de ser descubiertas. La contraseña, que debería ser como un candado y la misma llave de acceso a nuestra información muchas veces no es lo suficientemente confiable.

El reciente estudio de Panda Security, indicó que tan solo mitad de los usuarios da importancia a la fortaleza de esta clave. Pero lo peor, es que dentro del grupo de quiénes sí están preocupados por sus credenciales, casi el 90% de estas contraseñas no son fiables.

La investigación señala que la situación hasta cierto punto resulta comprensible, porque entre más segura es la clave, más engorrosa suele ser. Al momento de realizar una contraseña, los usuarios de la web, redes sociales y tecnología se dan cuenta de la similitud de una contraseña con otra.

Además, entre más candados hay, más difícil es abrir una puerta, a la vez, más complicado resulta recordarla. Sin embargo, existen una serie de trucos para crear una contraseña fácil de recordar y segura.

Lea también: Top 10 de las nuevas tecnologías que destacan en este 2020

Aprende a hacer tu mejor contraseña

Una cosa para tener muy en claro, es que utilizar solo una palabra, una serie de números, o la mezcla de ambas no es recomendable porque no es suficiente. Por lo que la seguridad real está muy lejos de los seis u ocho caracteres que establecen como mínimo la mayoría de sitios al registrarse.

Desde luego, la contraseña nunca debe ser un término fácil de adivinar, por ejemplo, no se aconseja el uso de un nombre o una secuencia numérica lógica, así como una fecha de cumpleaños o peor el típico ‘12345678910’.

Para obtener una contraseña fuerte, el primer consejo es esforzarse en ello. Por fortuna, esto no significa que tengamos que recurrir a una clave sin ningún sentido o muy complicada para recordar.

Uno de los trucos más sencillos, es utilizar por ejemplo la frase de una canción, y usar para cada servicio una de sus frases. Además, si añadimos signos de puntuación, mayúsculas y algún número, la contraseña será prácticamente Fort Knox.

Para ilustrarte con un buen ejemplo, podríamos imaginar una contraseña para la red social Facebook, y su contraseña fuerte podría ser:” _D0nde estabas entonces cuanto tanto te necesit3?” (Acompañada de espacios y signos de puntuación).

Mientras que al registrarnos en Instagram recordar que ‘Nadie es mejor que nadie, pero tV cre1ste vencer.‘ para después lamentar en el inicio de sesión de Twitter que ‘Si llor3 ante tu puerta, de nada sirvi0′. Como puedes ver, es fácil y hasta divertido ¡Ahora inténtalo!

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro