Redacción. Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) protestan a nivel nacional, para exigir la firma de un contrato colectivo.
En diferentes partes del país, los trabajadores de este sector están en asambleas informativas para determinar las acciones de esta semana. Una de estas reuniones se registró en las instalaciones de la Cervecería Hondureña en el departamento de Atlántida.
Con pancartas y mantas, los miembros del STIBYS piden respeto a los puestos permanentes de esta institución. Del mismo modo, la acción se ha replicado en San Pedro Sula.
Le puede interesar – Denuncian nombramiento ilegal de junta directiva del STIBYS
«Rescate de los puestos permanentes que han sido tercerizados», detalla una de las consignas.
Según lo que compartieron a varios medios de comunicación, si no tienen una respuesta positiva mantendrán acciones durante esta semana.
Otra protesta
Los artistas nacionales que mantenían tomadas las instalaciones de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) anunciaron que llegaron a un acuerdo con las autoridades de dicha institución pública.
Esto tras ocho días de protesta, en la cual exigían la destitución de la titular de dicha dependencia pública, Anarella Vélez.
De acuerdo a los manifestantes, en las próximas horas llevarán a cabo la firma del documento que establece los detalles del arreglo entre ambas partes.
Los artistas habían denunciado que la ministra de la Secretaría mostró incapacidad para dirigir el ente estatal por ello solicitaban su destitución. Además, la protesta contó con el apoyo de algunos activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Se espera que en las próximas horas, las actividades de la institución retornen a la normalidad.
Le puede interesar: Con resguardo policial amanece Secretaría de Culturas en Tegucigalpa