Redacción. En vista de que en las últimas horas ha trascendido que la Cervecería Hondureña cerrará operaciones, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) se pronunció desmintiendo la información.
Carlos H. Reyes, líder del STIBYS, detalló en exclusiva para Diario Tiempo que «todo eso es falso», mientras estaba en una reunión de revisión de contratos con la empresa y el Ministerio de Trabajo.
Reyes señaló que es imposible que una transnacional de tal magnitud detenga operaciones en en el país sólo porque sus colaboradores exigen lo que consideran justo.
«Circulan un montón de mentiras, una sobre el cierre de la cervecería. ¿Usted creé que la Coca-Cola va a dejar de vender bebidas en Honduras?, ¿creé que las fábricas de cerveza van a dejar de vender?», indicó Reyes.
Asimismo, sugirió que la información vendría de la gerencia, desde donde, según él, divulgarían información errónea para confundir. «Toda la vida es lo mismo», subrayó.
«¿Cómo va a creer usted que por exigir derechos se va a ir una empresa?», aseveró. Posteriormente, dijo que la entidad multinacional inició con 500 mil lempiras de capital y que hora goza de miles de millones, «a pura plusvalía del trabajo de los hondureños».
«Nunca han incrementado su capital poniendo dinero adicional, toda la vida ha sido acumulación de ganancias después de repartir buenos dividendos», agregó.
Puedes leer: Huelga de Stibys deja pérdidas millonarias cada día
Diálogo
Por su parte, la Cervecería Hondureña emitió un comunicado en el cual destacan que creen sólidamente en el STIBYS.
Afirmaron que el diálogo es útil para lograr acuerdos beneficiosos. Develaron que siguen negociando con el sindicato para firmar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.
Garantizaron como prioridad generar empleos y aportar al desarrollo económico. También aseguraron el abastecimiento de más de 85,000 clientes, especialmente micro, pequeños y medianos negocios, en esta temporada navideña.