Redacción. Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) anunciaron un paro de labores y salieron de la mesa de negociación mientras denuncian la tercerización de sus empleos.
Carlos H. Reyes, presidente de esta agrupación, señaló al medio de comunicación UNE TV que la medida era justa.
“Esta huelga es justa, legal y patriótica. Pedimos al pueblo hondureño que se solidarice con nosotros”, comentó.
Le puede interesar – Empleados de Hondutel anuncian paro de labores por tercer sindicato
Del mismo modo, Reyes afirmó que la huelga está debidamente fundamentada, debido a que cumple con los requisitos que solicita el Código del Trabajo.
“Esta huelga es justa porque precisamente se trata de rescatar la vigencia del Código del Trabajo, porque esta empresa tiene más de 1,500 puestos de trabajo como temporales cuando deben de ser permanentes”, destacó.
Protección
En este sentido, el presidente del Stibys explicó que la acción busca proteger los intereses de los hondureños. De acuerdo con los miembros de este sindicato, el paro de labores comenzará a partir del sábado 7 de diciembre. Además, explicaron que la medida es por tiempo indefinido.
Le puede interesar – Transportistas interurbanos de Olancho anuncian paro de labores
La medida de presión afectará no solo a los consumidores, sino también a empleados y miles de emprendedores en el país que dependen de la venta de bebidas en sus negocios. Por su parte, estos piden sensatez, cordura y anteponer el bien común a los sindicalistas.
Del mismo modo, esta es la primera vez en mucho tiempo que el sindicato abandona la mesa de diálogo y declara una huelga indefinida.