22.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 11, 2025

Stephany Sabillón, estudiante sobresaliente que vende pan para apoyar a su familia

Debes leer

REDACCIÓN. A lo largo del país existen historias de esfuerzo y perseverancia que inspiran a otros a ser mejores personas. Tal es el caso de Stephany Nohemy Sabillón, una joven hondureña que ha salido triunfadora a pesar de las adversidades.

Como estudiante de noveno grado, Stephany se levanta todos los días para recibir el pan del saber en la escuela de su comunidad en Peña Blanca, en el departamento de Cortés. Sin embargo, al salir del centro educativo, la joven toma el pan que su madre elabora y sale a venderlo.

Con el deseo de estudiar Banca y Finanzas, la hondureña espera poder alcanzar sus metas mientras apoya a su familia.

Le puede interesar – Sandra Díaz del Valle, la chef que sobresale por su carisma y platillos catrachos

Durante parte de su día, la joven dedica su tiempo a expandir sus conocimientos y aprobar sus clases con un índice de excelencia académica.

La joven se ha convertido en un ejemplo para su comunidad.

La infancia de Stephany la compartió con su bisabuela, una mujer que dejó una enorme huella en su vida y la ayudó a formarse como la persona que es hoy. La joven compartió que, durante su etapa en el kínder, recibió apoyo de ella.

“Primero y segundo grado los hice con mi madre. Cuando yo estaba con mi mamá, ella trabajaba solo vendiendo donas; no hacía otra cosa, solo hacía donas”, comentó.

Del mismo modo, Sabillón destacó que el trabajo arduo de su madre se convirtió en el mayor impulso para sacar adelante a sus tres hermanos y a ella.

“Ella siempre ha sido una mujer muy luchadora, pero solo ella luchaba, porque el papá de mis hermanos no les ayudaba”, aseguró.

A su corta edad, la joven ayuda a su madre con la venta de pan.

Todos somos inteligentes

La ejemplar joven cree que todas las personas poseen inteligencia. Sin embargo, comentó que la disciplina y la aplicación son los rasgos que pueden llevar a alguien a diferenciarse de los demás.

“Desde niña siempre me gustó ser aplicada. Cuando estoy siendo aplicada en el estudio, siento que cuando crezca puedo tener un buen trabajo y ayudar a mi mamá. Siempre ha sido esa mi mentalidad”, manifestó.

Sabillón indicó que su tiempo en la escuela no fue completamente feliz. Esto se debió a que una de sus docentes tenía un trato despectivo hacia ella. Además, comentó que sufrió de bullying.

“Mi mamá no se había dado cuenta porque yo no le decía. Ella se dio cuenta, fue a reportar a la dirección, pero el director no hizo nada. Por eso perdí mi segundo año de escuela”, comentó.

Al terminar su jornada educativa, la joven sale a la calle a vender con sus hermanos.

Tras cerrar este triste episodio, la joven se llenó de resiliencia y continuó sus estudios en otra escuela ubicada en el sector de Cañaveral, en San Pedro Sula. Sabillón terminó la escuela y decidió seguir estudiando la educación secundaria.

“Yo trato de aplicarme y de aprender porque no me baso mucho en la teoría. Sí, aprendo las cosas, pero trato de analizarlas”, destacó.

Sabillón comentó a Diario Tiempo que su materia favorita es matemáticas. Sin embargo, las ciencias naturales también representan uno de sus grandes intereses. Y por si fuera poco, también explora su lado artístico.

Metas por superar

La joven comentó que cumplir sus metas es su principal motivación para levantarse todos los días y ayudar a su madre con la venta de este producto.

“Uno conoce las condiciones en las que vive. Nace de uno el querer ayudar; tal vez uno no les puede ayudar en otras cosas”, detalló.

En este sentido, Sabillón afirmó que esto es un esfuerzo familiar, ya que es el sustento de su hogar.

Estudiante de excelencia académica vende pan
Sabillón desea seguir estudiando una carrera orientada a finanzas.

Stephany Nohemy Sabillón es el claro ejemplo de que el sacrificio de cada día será la recompensa del futuro. A su corta edad, la hondureña se ha convertido en un gran ejemplo para su comunidad y para todas las personas que conocen su historia.

 


La frase: “Mi mayor sueño siempre ha sido viajar, conocer todos los lugares”.

El dato: A pesar de su apretada agenda escolar, la joven señaló que siempre apoya a su mamá durante un par de horas al día.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido