Stenee pide derogación de decreto que provocaría despido de 1,200 empleados

530
Los trabajadores de Stenee, denunciaron que mediante ese decreto ejecutivo pretenden nombrar una junta interventora y luego liquidar unos 1,200 empleados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para exigir la derogación de un nuevo decreto, un grupo de trabajadores que forman parte del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), realizaron una protesta en horas de mediodía en el bulevar Suyapa.

Ya que aseguran el dictamen trae consigo una ola de “inminentes despidos” y otras amenazas a sus labores en la empresa.

En ese sentido, el dirigente del sindicato, José Luis Matamoros, manifestó: «Hoy hemos convocado a los compañeros, en un día feriado, para que luchemos en contra de este PCM que es totalmente nocivo para los empleados de la empresa».

Además, destacó que este PCM «es nocivo para los intereses del pueblo hondureño porque está orientado en el artículo 8. Indicó que allí dice que «el acto de intervención resulta causa justificada para que la Comisión Interventora proceda a la suspensión temporal de personal, a la terminación de contratos de trabajo o la revocación de acuerdos del personal que se considere innecesario».

Asimismo, el sindicalista señaló que el PCM está más orientado para el personal «como si nosotros somos culpables». Resaltó que los empleados solo forman parte del 4% de lo que podría llamarse «gastos» de la Empresa nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Lea también: Stenee patalea: Teme que haya otra masacre laboral en la ENEE

Stenee: con el decreto despedirían a 1,200 empleados

Respecto a la intervención que se pretende realizar en la empresa estatal, los trabajadores de Stenee, denunciaron que mediante ese decreto ejecutivo pretenden nombrar una junta interventora y luego liquidar unos 1,200 empleados.

“Pretenden dividir la empresa en tres, luego correr a unos mil 200 compañeros y eso no lo vamos a permitir”, señaló Matamoros.

A la vez, resaltó que si es necesario los empleados protestarán todos los días del próximo año 2020. Por lo cual indicó es una obligación que se materialicen los despidos masivos que establece el decreto.

Finalmente, Matamoros subrayó que no por medio de despidos de personal que lograrán solventar la crisis financiera de la ENEE. Por lo cual señaló que a los empleados se les debe tomar en cuenta para buscar solución a la problemática.