STENEE: «Es inaceptable que la ENEE no tenga estados financieros»

413
stenee
El presidente del Stenee cree que se deben aclarar cuál ha sido el destino de los dineros de la Enee.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enee (Stenee), se sumó a las instituciones que demandan una investigación en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica,(ENEE)

A criterio de Aguilar, «una empresa que maneja arriba de mil millones de dólares es inaceptable que no tenga estados financieros».

El sindicalista manifestó esta mañana que dicha investigación se la han planteado a la Secretaria de Finanzas, Rocío Tábora. De igual forma, al Ministro de Energía Roberto Ordóñez.

Asimismo, indicó que esta iniciativa también se la han propuesto al gerente de la Enee, Leonardo Deras.

«Nosotros le planteamos al ministro de finanzas, de energía y al gerente de la Enee que por lo menos, de inicio, el gerente financiero de la Enee debe ser suspendido. Hemos tenido ocho en los últimos años y si hemos cambiado tanto, algo anda mal», remarcó.

Lea también: Fedecamaras pide auditoría a la ENEE; alarmados por anuncio de nuevo préstamo

¿Qué se ha hecho con los recursos de la Enee?

Por otra parte, Aguilar aseveró que es necesario conocer el destino que han tenido los recursos de la Enee.

«El gerente administrativo y todo el esquema de la dirección del recurso humano debe ser suspendido. Así, realizar una investigación. Hay que preguntar qué se ha hecho con los recursos de esta empresa», expresó.

A su vez, el titular del Stenee mencionó que es preciso determinar el valor del ingreso de la energía en el sistema. Además, de cuánto se ha facturado para determinar si la energía que el pueblo hondureño ha consumido es real o ficticio. «Porque los contratos que tenemos son altamente caros», explicó.

Finalmente, el líder sindical espera que la intervención de la Secretaría de Finanzas refleje la realidad de una empresa que maneja más de mil millones de dólares de presupuesto.

«La Enee siempre ha estado amarrada por contratos y por intervenciones de finanzas», concluyó.