STENEE: EEH no cambia medidores ni bases, pero sí cobran a los abonados

253
El presidente del STENEE señaló que espera que el "contrato con la EEH se pueda anular por completo".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) José Luis Matamoros, denunció que la Empresa Energía Honduras (EEH) realiza el cobro de la base de contadores, pero no los instalan a los clientes.

En ese sentido, Matamoros señaló que «La Empresa Energía Honduras reporta que cambian los medidores, las bases y les cobran a los clientes, pero eso no es cierto. Cuando llegamos al lugar y destapamos el contador, este sigue con la misma base dañada».

Asimismo, se refirió al informe que la empresa MANITOBA presentará en el próximo mes de noviembre Sobre la gestión de la EEH.

«Lo que esperamos es lo que siempre hemos dicho, el contrato de Energía Honduras no se ha cumplido. Soy testigo de eso», agregó Matamoros.

Lea también: Expresidente de la CREE: Focos ahorradores no reducen la factura eléctrica

«Los equipos instalados no reúnen las condiciones»

Por otro lado, manifestó que espera que en dicho informe se pueda confirmar que los equipos con los que trabaja la EEH no reúnen las condiciones apropiadas. Además, denunció que a pesar de eso a la ciudadanía se le cobra por ese servicio.

«Esperamos que Manitoba, en el mes de noviembre, presente el informe tal como se ha visto en el campo, donde se ha podido verificar que los equipos instalados no reúnen las condiciones e igual les están cobrando más a los usuarios», subrayó el Matamoros.

Finalmente, señaló que espera que el «contrato con la EEH se pueda anular por completo». De no ser así, indicó que se debería «quitar un montón de cosas que la EEH no ha realizado. Entre esas mencionó la instalación de nuevos medidores».