27.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 3, 2023

Stealthing, la peligrosa nueva forma de agresión sexual

Debes leer

REDACCIÓN. A medida que avanza el tiempo, los estudios en el campo sexual se multiplican y con ello conocemos nuevos términos para denominar ciertas prácticas sexuales. Así, ha llegado a nuestros días una palabra de origen anglosajón para darnos cuenta sobre un terrible hábito que puede poner en riesgo la vida de una mujer.

¿Qué es el stealthing?

El término stealthing hace referencia al momento en el que el hombre se retira el condón, de manera no consensuada, durante una relación sexual.

Es decir, el hombre retira el preservativo sin que su pareja tenga conocimiento de ello. Por ello, la palabra resulta adecuada, ya que stealthing significa ‘secretamente’ o ‘con sigilo’.

Si ocurre una relación sexual en la que ambos han consentido el uso del preservativo, pero en algún momento el hombre lo desecha, sin notificarle a su pareja, entonces está incurriendo en esta peligrosa práctica.

stealthing
Con el nombre de stealthing se conoce la práctica en la cual el hombre retira el preservativo durante la relación sexual.

Alexandra Brodsky, abogada que ha realizado una investigación sobre este tema, despertó muchas las alertas cuando su estudio salió a la luz en el Columbia Journal of Gender and Law.

Su intención era despertar la conciencia sobre este hecho y que pudiera surgir una ley que regulara esta práctica tan peligrosa.

Le puedo interesar: Síndrome de Couvade: cuando el padre tiene síntomas de embarazo

¿Cuáles son los peligros?

La mayoría de quienes incurren en esto son hombres, usualmente jóvenes. Sin embargo, esto no es un asunto para tomarlo a la ligera. De hecho, Brodsky lo califica como un tipo de violación.

El motivo para que la abogada lo considere violación es que no existe el consentimiento por parte de la mujer, sino que se la vulnera y queda expuesta a muchos peligros.

Si bien esta práctica ocurre en las relaciones sexuales entre parejas heterosexuales, también puede suceder en el caso de parejas homosexuales.

Existen varias razones por las que se cree que el hombre decide incurrir en el stealthing. Por ejemplo, algunos argumentan que sienten más placer sin el uso del condón.

stealthing
Esta práctica es realmente peligrosa, ya que la mujer podría tener un embarazo no deseado o contraer infecciones de transmisión sexual.

Otros exponen que retirar el condón sin que la pareja lo note es todo un reto, y esto es excitante para ellos. En el caso de otros sujetos, estos sí buscan conscientemente un embarazo, sin considerar la posición de la mujer al respecto.

Por tanto, incluso si la relación sexual es de mutuo acuerdo, si el hombre ejecuta la acción del stealthing está incurriendo en un tipo de abuso sexual.

Ello se desprende del hecho de que, en la pareja, ambos han acordado ciertas condiciones, pero el hombre incumple en ellas, puesto que la víctima cree que mantiene relaciones estando protegida, cuando en realidad es todo lo contrario.

Verdadero peligro

Esta práctica es realmente peligrosa, ya que la mujer podría tener un embarazo no deseado o contraer infecciones de transmisión sexual, tales como la sífilis, la gonorrea o el VIH. Pero esto no es lo único, ya que la víctima también tiene que lidiar con otros padecimientos de origen psicológico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido