Stats se corona tricampeona del torneo UNICAH 2019

431
Stats se corona tricampeona del torneo UNICAH 2019
Stats defendió y goleó a Wanderlust para obtener su tercera copa en sus vitrinas.

SAN PEDRO SULA.- La copa femenina de la UNICAH tiene una sola dueña, las Stats, quienes se coronaron por tercera vez consecutiva como campeonas del torneo trimestral al imponerse ante Wanderlust por 5-3.

Stats y Wanderlust fueron los dos mejores equipos del torneo, pasando sus respectivas semifinales de manera tranquila, sin embargo, la gran final estaba llena de competitividad.

En el registro de vueltas regulares, el equipo esmeralda estaba como favorita, ya que previamente las dos escuadras se enfrentaron, y en las dos, las «wanders» ganaron los partidos.

Campeonas con experiencia

Stats por su parte, si bien no eran favoritas contra Wanderlust por sus últimos partido contra las verdes, tenían tres factores a favor: experiencia en finales, un equipo consolidado y su goleadora, Mayra Reyes.

Al final del primer tiempo, Stats ganaba por 1-0, y su defensa, Andrea Gonzales, salio convencida de que se podría revertir el partido.

En el inicio del segundo tiempo, las esmeraldas empataron el partido, pero no duraría mucho ya que una inspirada, Mayra Reyes, se convirtió en la figura del partido definiendo goles y participando en jugadas que también se concretaron en anotación dejando el marcador final por 5-3.

De igual manera, Wanderlust luchó hasta el final, pero no lograron romper la racha de campeonatos de Stats; vale la pena destacar que las «wanders» fueron el mejor equipo en vueltas regulares.

Deportividad y «Fair Play»

A pesar de existir una gran rivalidad entre las dos escuadras, al finalizar el partido ambos equipos se felicitaron y se abrazaron por el gran partido que los equipos sampedranos realizaron.

Rivales dentro de la cancha, pero colegas fuera de ellas.

Alineaciones oficiales

Stat: Marian Gomez, Mayra Reyes, Katia Betancourt, Andrea Hernandez, Andrea Solorzano, Dania Paz, Michelle Bustillo, Farida Gabbe, Debora Garcia, Cindy Lopez, Michelle Cruz y Cindy Galdamez.

Wanderlust: Dilcia Aguilera, Mirna Barahona, Silvia Villeda, Jeniffer Cerrato, Angie Gonzales, Ana Guifarro, Mary Enamorado, Andrea Calderon, Ruth Zelaya, Maria Jose Valladares, Sarahy Carabantes y Andrea Gonzales.

GALERÍA

La portera de Stat, Cindy Galdamez, ganó el premio portera menos goleada del partido.
Andree Sanchez, entrenador de las Wanderlust, estuvo aconsejando a su equipo en el entretiempo.
El árbitro aseguró que fue un partido muy disputado, pero limpio.
Después del partido, las «wanders» felicitaron a las Stats por su tricampeonato.
El famoso «pasillo» se hizo presente en la coronación de las Stats.
Jonathan Romero, entrenador de Stats, declaró estar contento por demostrar que tiene el mejor equipo de la universidad.

Te puede interesar: FINAL STATS VS WANDERLUST EN VIVO