24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Sputnik light, una dosis es eficaz contra variante delta

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

La vacuna rusa de una sola dosis, denominada Sputnik Light, contra el COVID-19 muestra una eficacia del 70 % contra la variante delta del coronavirus tres meses después de la inyección, según informó el miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) citando al desarrollador de la vacuna.

Durante un conferencia de prensa desarrollada a las 6:00 AM hora de Honduras, en la que Diario Tiempo estuvo presente, representantes del RDIF dieron a conocer los resultados de sus estudios con la nueva vacuna.

Kirill Dmitriev, director del RDIF, dijo que se espera que la Sputnik Light tarde o temprano se convierta en la principal vacuna rusa contra el COVID-19, sustituyendo a la Sputnik V.

“Creemos que la Sputnik Light podría ser la principal vacuna dentro de un año, cuando muchas personas sólo tengan que volver a vacunarse o hayan padecido COVID y no necesiten la Sputnik V”, dijo Dmitriev.

La Sputnik Light es de solo una dosis.

Combinación con otras vacunas como refuerzo

En este momento, varios países del mundo están aplicando una tercera dosis a sus ciudadanos, en particular a las personas inmunodeprimidas y a las de mayor edad, aunque no hay consenso entre los científicos sobre en qué medida debería administrarse.

Pero, según el RDIF, aplicada como refuerzo de otras vacunas, la Sputnik Light sería casi tan eficaz contra la variante delta como la vacuna insignia rusa Sputnik V de dos inyecciones.

Los datos los envió el centro de investigación médica Gamaley. Se basan en 28.000 participantes que recibieron una dosis de la Sputnik Light, en comparación con un grupo de control de 5,6 millones de individuos que no fueron vacunados, informó el RDIF.

Por otro lado, el RDIF dijo que la Sputnik Light tendría una eficacia de más del 83% contra los contagios y de más del 94% contra las hospitalizaciones.

Hay países que ya tienen aprobada la nueva vacuna rusa.

Es el primer componente de la Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa aprobó el uso de la vacuna Sputnik Light y al respecto dijo que se trata del «primer componente de la vacuna «Sputnik V (serotipo 26 de adenovirus humano recombinante – rAd26)  «.

La Sputnik Light demuestra una alta seguridad y eficacia en la vacunación de la población en varios países. En particular, datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (Argentina) mostraron la efectividad de la vacuna Sputnik Light en el nivel de 78,6-83,7% al vacunar a los adultos mayores. En Paraguay, según el Ministerio de Salud del país, la efectividad del fármaco fue del 93,5% durante la vacunación masiva.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias