SPS: Yani juramenta la estructura nacional de Mujeres Yanistas

547
Juramentan a Mujeres Yanistas

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Con la presencia de varias lideresas de los diferentes de municipios de Cortés y de otros departamentos, este martes se llevó a cabo la juramentación de la estructura nacional de las Mujeres Yanistas, por parte del presidenciable liberal, abogado Yani Rosenthal.

La cita tuvo lugar en la capital industrial del país en una cálida tarde, donde estuvieron presentes varios dirigentes del Movimiento Yanista. De igual forma, precandidatas a diputadas propietarias y suplentes.

El designado presidencial Juan Carlos Elvir, llegó en representación de Yani Rosenthal, quien se ausentó tras anunciar el pasado domingo, que estará aislado durante un tiempo prudencial. A su vez, hizo acto de presencia el precandidato a la alcaldía sampedrana, ingeniero Darío Bardales.

Una oración y la entonación del himno del Partido Liberal dieron inicio al evento, para dar paso a las palabras de la subcoordinadora nacional de la Mujeres Yanistas, Zoraida Mejía. Ella exaltó el trabajo que realizan el género actualmente en el política hondureña.

Asimismo, manifestó a Diario TIEMPO Digital, que “este es un evento realizado por la estructura de mujeres a nivel nacional, que presiden la abogada Yadira Bendaña. Hemos tenido la asistencia de cada mujeres de cada departamento del país, así como los doce municipios de Cortés”.

Yani: «Contamos con todas ustedes»

Luego de la participación de varios líderes, el presidenciable Yani Rosenthal procedió a la juramentación, vía la plataforma Zoom. «Contamos con usted jóvenes, señoras y todas las que están presentes, para que nos puedan ayudar en este camino».

«Juro servir a la patria y al Partido Liberal, cumplir y hacer que se cumpla su declaración de principios, sus estatutos y su programa de acción política, sus reglamentos, y demás normas que lo rigen”, pronunciaron las Mujeres Yanistas. En tanto, Yani respondió: “Quedan ustedes debidamente juramentadas”, generando la algarabía en el lugar.

Igualmente, el presidenciable indicó que las mujeres tendrán parte fundamental en su gobierno. Por lo cual, instó a trabajar arduamente para asegurar el triunfo en las elecciones primarias, y posteriormente, en las generales.

A su vez, el líder del Movimiento Yanista resaltó que actualmente, su corrientes está arriba en las encuestas. Resaltó que los liberales se han volcado al movimiento de la unidad, de las mejores oportunidades.

Marlon Lara: Yani ha decidido dar mayor participación a la mujer

Por su parte, el coordinador del departamento de Cortés, Marlon Lara, expresó su alegría por la celebración de esta actividad con las Mujeres Yanistas. “Es un acto que veníamos organizando dese hace días”, agregó.

Lea también: Movimiento Yanista suspende actos públicos de campaña para priorizar la salud

“El abogado Yani Rosenthal ha decidido dar una participación a la mujer, no solo en las planillas, sino que en diferentes cargos del movimiento. En las planillas también, van de vicealcaldesas, como diputadas, hay mujeres valiosas, y en Cortés llevamos dos candidatas a alcaldesas”, sostuvo Lara.

El evento culminó con la entrega de premios a las presentes y con un breve convivió. Consiguiente, las Mujeres Yanistas reafirmaron el compromiso de llevar el mensaje de Yani a sus zonas y así garantizar el triunfo el próximo 14 de marzo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0