24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

SPS: veinteañero acusado de apuñalar a su madre comparece ante los juzgados

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Hoy en horas de la mañana llegó a comparecer ante los Juzgados de San Pedro Sula, zona norte del país, el veinteañero acusado de apuñalar a su madre el pasado miércoles 16 de enero.

A Larry Vargas Alvarado, de 21 años de edad, lo acusan del delito de tentativa de parricidio en perjuicio de su madre, Marta Cristina Alvarado Ávila.

Cabe destacar que Vargas Alvarado fue señalado por supuestamente inferirle 12 puñaladas a su progenitora; quien todavía se debate entre la vida y la muerte en una clínica privada de la capital industrial.

Cuando al joven lo requirieron las autoridades policiales, aseguró que sujetos desconocidos ingresaron a su vivienda en la colonia Luisiana y ellos agredieron a Marta Cristina. No obstante, la mujer desmintió estas declaraciones.

Lea también: Universitario apuñala a su madre en SPS; “¡No lo hagas, yo te amo!”, gritaba ella

Estando en el hospital contó que a las 6:30 a.m. del miércoles 16 de enero, ella estaba peinándose en su habitación. De pronto miró hacia el espejo: su hijo tenía un cuchillo en manos y la atacó sin explicaciones.

Asegura que le rogó: “Por favor no lo hagas, yo te amo y pensa en tu hermano”. Las palabras de su madre no “calaron” en el joven que siguió hiriéndola, manifestó la madre.

El joven hoy comparece ante los Juzgados para establecer su culpabilidad en el caso.

La Policía Nacional, al registrarse el incidente, manifestó que le realizarían análisis a Larry Vargas; de esa forma determinarían si presenta problemas psicológicos o psiquiátricos. Estas pruebas serán presentadas en la audiencia.

En las próximas horas se brindará un informe de la sesión. Por la tarde se conocerá si el veinteañero irá a prisión por el delito que se le imputa.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido