29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

SPS: Triaje del INFOP reporta una positivad del 70 % por COVID

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Continúan en aumento los casos de COVID en la zona norte del país y los hospitales/triajes ya están en su máxima capacidad, informaron las autoridades de salud.

Específicamente en el triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), llegan a diario al menos 200 personas con síntomas del COVID, indicó la doctora Evelyn Bueso.

Además, señaló que en este triaje hay una positividad del 70 %, es decir, siete de cada diez personas salen positivas.

“La positividad está en 70 % y muchos de los sospechosos están a a la espera del resultado de la prueba PCR del hisopado nasofaríngeo que se les hizo”, lamentó la doctora.

“Al día tenemos diez pacientes en la sala de estabilización. Todos estos días se ha mantenido llena y se logra conseguir al menos un cupo en un hospital”, expresó Bueso.

Según la doctora, hay un porcentaje alto de la población que no quiere vacunarse.

“Los horarios de vacunación se han extendido. No es posible que a estas alturas población mayor de 18 años siga diciendo que no esta la vacuna. Aquí vemos las consecuencias de la irresponsabilidad de las personas”, lamentó.

Asimismo reveló  que las salas de estabilización de los tres triajes que hay en la ciudad (Colegio de Ingenieros, Infop y bulevar del norte) están en su máxima capacidad.

Doctora Evelyn Bueso, encargada de triaje del INFOP.

Otra nota: En taxi, muere mujer buscando atención en triaje del INFOP 

Aumenta positividad en San Pedro Sula 

Aumenta la positividad por COVID-19 en los triajes y hospitales de San Pedro Sula, según informó la jefa metropolitana de Salud, doctora Lesbia Villatoro.

De cada 100 personas que se hacen un examen para diagnosticar con pruebas de antígeno o PCR en tiempo real, 52 de salen positivos.

“Ya de tres semanas para acá ha existido ese aumento de más del 30 %, actualmente la positividad es del 52 %. Eso significa que de cada 100 personas que se hacen un examen para diagnosticar con pruebas, ya sea de antígeno o PCR en tiempo real, 52 de 100 me salen positivos”, afirmó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido