tres recién deportados
Agentes de la INTERPOL Honduras asistieron en el arresto.

CORTÉS, Honduras. – Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y Policía Nacional, a través de la INTERPOL, capturaron a tres recién deportados, acusados por los delitos de asesinato, robo y violencia intrafamiliar.

Los tres hondureños llegaron al país desde EEUU en un vuelo de deportados, reportaron desde la zona norte hondureña. Al tocar territorio hondureño, la Policía Nacional, mediante la INTERPOL y la DPI, requirió a los sospechosos.

Lea también: Para la cárcel los responsables de asalto y asesinato en bus de Tela

En concreto, los individuos fueron apresados en la zona del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR). La detención se dio en el aeropuerto sampedrano Ramón Villeda Morales.

Elementos de Migración y Extranjería y efectivos de la INTERPOL del país se hicieron cargo de su llegada. Un vuelo Marshall los trajo junto a otros 133 hondureños mayores de edad: cuatro féminas y 129 hombres.

Detenidos y sus delitos

Los detenidos y los delitos que se les imputan son los siguientes:

  • Nelson Joel Bueso Osorio, de 33 años de edad. Según orden emitida el 29 de septiembre de 2016, Bueso Osorio es supuesto responsable de violencia intrafamiliar.
  • Olvin David Reyes Castillo, de 33 años de edad. Tiene orden de captura que data del 31 de noviembre de 2007 como sospechoso de robo contra testigo protegido.
  • Emilio Ubence Guevara Rodríguez, con 32 años de edad. Cuya orden de captura puesta el 24 de octubre de 2013 lo supone responsable de asesinato.

Los detenidos serán posteriormente remitidos a los juzgados pertinentes, donde comparecerán ante los delitos imputados.