SPS: trasciende la muerte de un séptimo anciano en el asilo Perpetuo Socorro

212
asilo perpetuo socorro
El cuarto fallecimiento se registró en las últimas horas en SPS.

Honduras. Sale carro fúnebre del del asilo de ancianos Perpetuo Socorro, de San Pedro Sula, al parecer con una persona fallecida por covid-19.

Estas mañana, un medio televisivo mostró cuando un carro fúnebre iba saliendo del hogar de ancianos.

De tal forma, que se dio a conocer  la muerte de una séptima persona por el masivo contagio de coronavirus que hay en su interior.

Se trata de un hombre de 85 años, quien negativo al covid-19. Según trasciende muere «con fractura de fémur y realiza un tomboembolismo pulmonar».

Esta nueva víctima se suma a seis más: tres que murieron en el Hospital Mario Catarino Rivas, dados a conocer cuando se desató el escándalo.

Días después, otra persona murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y una del sábado pasado 16 de mayo, que falleció al interior del asilo.

Cabe aclarar que otra de las víctimas perdió su vida pero dio negativo al virus, según dijo Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

A 39 ascendieron los casos de covid, en el último dato revelado

El pasado 18 de mayo, luego de tres visitas y 78 muestras tomadas en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro, 39 ancianos dieron positivo al PCR para detectar Covid-19. Así lo confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte.

«De 78 muestras obtuvimos 39 positivas, lo que indica una tasa de positividad 51 % hasta el momento en el asilo. De ese modo, ya establecimos comunicación con la Alcaldía para definir el tratamiento de los abuelos», señaló la jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro.

Por su lado, Roberto Cosenza señaló que los adultos mayores se encuentran estables «y no necesitan ser ingresados a un centro hospitalario».

Por tal razón, «están aislados dentro del mismo asilo». A su vez, el funcionario señaló que «hay traslados que se están haciendo desde este asilo que no son covid-19 positivo».

De interés: Diálisis de Honduras le da la espalda a pacientes renales contagiados de covid-19