SPS: transportista asesinado frente al SAR era dueño de buses de la empresa TRAMPISA

269
TRAMPISA
Lugar de la escena del crimen.

CORTÉS, HONDURAS. El transportista asesinado este día tras salir del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en el barrio El Centro, San Pedro Sula, era el propietario de varias unidades de autobuses de la empresa TRAMPISA, la cual cubre la ruta de Lomas del Carmen-Centro.

La empresario del transporte respondía el nombre de Domingo Pineda Ramos, de edad aún desconocida. Se conoció que era originario del departamento de Lempira, zona occidental del país.

Según relato de testigos, un sujeto a bordo de una motocicleta de color negro se le acercó mientras él caminaba por las vías del ferrocarril y le disparó en reiteradas ocasiones. Según la Policía, el sicario lo estaba esperando.

Al parecer -continuaron testificando- cuando Ramos cayó inerte al suelo, el sicario se bajó de su transporte y hurgó las bolsas de las prendas que vestía el occiso. Al parecer quiso llevarse alguna pertenencia. Las hojas de papel que cargaba el transportista quedaron en la escena del crimen.

Entre tanto, el motociclista arrancó en su vehículo y huyó por la segunda calle, detallaron personas que presenciaron el suceso.

Hasta el lugar llegaron familiares del empresario, y entre lágrimas y gritos desgarradores confirmaron su identidad.

Declaración de la Policía

En torno al sangriento hecho, el comisario de la Policía Nacional de Honduras, Eduin Manueles, aseguró que todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. Con estas imágenes, la Policía podría dar pronto con el paradero del responsable.

Hasta el lugar, personal de Medicina Forense llegó para hacer el levantamiento del cadáver como la ley lo indica. Posteriormente lo trasladaron a la morgue de la ciudad.