25 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

SPS: techo de escuela puede derrumbarse sobre los niños; autoridades no responden

Cortés, Honduras. Los alumnos de la escuela sampedrana Lila Luz de Maradiaga estuvieron en riesgo de que el techo de la biblioteca les cayera encima por la negligencia de las autoridades.

Por tal razón, los menores, junto con sus padres y maestros, han hecho la denuncia ante medios de comunicación televisivos.

La subdirectora de la institución expresó: “La escuela sí está en proyecto de la Secretaria de Educación, pero ya estamos en abril y aún no la han reparado. La escuela está colapsada totalmente”.

Y agregó: “Estamos preocupados todos. Hacemos el llamado a las autoridades competentes para nos ayuden”.

LEA: Trasciende que alcaldía de La Jigua fue intervenida por la Atic y la Fetccop

Cabe mencionar que el plan de reparación, de que se habla anteriormente, no se ha realizado porque no hay personal que lo ejecute.

Por su parte, un papá manifestó: “Todo el techo está podrido, las autoridades se hacen de la vista gorda”. También aseguró que “desde hace tiempo están solicitando la reparación del techo de toda la escuela”.

Mientras los adultos daban las declaraciones, atrás de ellos estaban los pequeños que gritaban: “Reparen nuestra escuela, reparen nuestra escuela”.

IDECOAS debe responder

El director del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, Mario Pineda, y su equipo de trabajo tiene la responsabilidad de darle respuesta inmediata a los niños y niñas  que están en peligro. También a los profesores que llegan a diario a impartir las clases, y tienen que enfrentarse a esa precariedad.

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido