SPS: taxista confiesa haber matado a un supuesto asaltante

865
supuesto asaltante apuñalado
Frente a una gasolinera quedó tirado el cuerpo del supuesto asaltante.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un hecho violento se registró este día en horas de la mañana en la capital industrial donde un supuesto asaltante murió de varias puñaladas.

El hecho se registró en el colonia Buenos Aires, frente a un hospital privado, a la altura del bulevar del norte. La víctima aún no ha sido identificada, aunque se presume que tendría unos 35 años de edad.

El taxista responde al nombre de Estanislao Chavarría, de 36 años de edad. Según la Policía, él es originario de Trinidad, Comayagua.

En defensa propia

Según el informe preliminar, el occiso pretendía asaltar junto a otro individuo al taxista con arma blanco, tipo cuchillo. Pero no contaban con que el afectado respondería al atraco.

El conductor se encontraba en una gasolinera que está muy cerca del lugar cuando o interceptaron. Según su relato, él logró esquivar a los supuestos delincuentes, y sacó un machete para defenderse.

Lea también: DPI captura a taxista y su pareja; asaltaban a féminas que subían a la unidad

Al parecer uno de los sujetos se dio a la fuga pero el otro no pudo. Un vídeo grabado por personas que vieron los hechos, muestra como el ciudadano le propinó varias puñaladas al victimado.

Además se observa que lo arrastró por el pavimento para luego dejarlo tendido en plena calle.

Levantamiento e investigación 

Las autoridades policiales llegaron al lugar para verificar y luego acordonaron la escena para proteger las evidencias. Los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) manifestaron que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

La Policía dio captura al taxista para investigación. Asimismo, señalaron que pedirán los vídeos de las cámaras de seguridad a los negocios que están en la zona.

Un equipo de Medicina Forense se desplazó hasta la escena del crimen para realizar el levantamiento de ley. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad.