SPS: suman 19 las víctimas de masacre en cárcel de Tela

0
802
cárcel de Tela
Ya son 19 los muertos que deja la masacre suscitada en la cárcel de Tela, Atlántida.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Luego de pasadas más de 48 horas de la masacre en la cárcel de Tela, Atálntida, este día en horas de la tarde se confirmó la muerte de víctima número 19.

En es sentido, el reciente fallecido respondía al nombre de Alex Exequiel Calderón, de edad no establecida. Su deceso se registró en una de las salas del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial.

El recluso resultó herido tras la reyerta que se suscitó el pasado viernes, a eso de las 4:40 de la tarde en el centro penal en mención. Tras lo ocurrido, a él lo llevaron al Hospital de Área en Tela.

A la morgue

Sin embargo, este domingo su estado de salud empeoró y decidieron trasladarlo hacia el centro asistencial de San Pedro Sula. Pero, al llegar, debido a la gravedad de las heridas, falleció en horas de la tarde.

Le puede interesar: FUSINA: A 18 ascienden los reos muertos durante
reyerta en El Porvenir

Por lo tanto, las autoridades de Medicina Forense llegaron hasta el hospital y realizaron el levantamiento del cuerpo. Luego, lo transportaron a la morgue del Ministerio Público, done esperan que sus familiares lo lleguen a reclamar.

Víctimas en cárcel de Tela

Cancha
1. Lester Emanuel Burgos
2. Julio César Ávila Castillo
3. Carlos Alberto Manzano
4. Osman Omar Galeas
5. Júnior Alexis Aguilar
6. Wilfredo Rondolfo Romero*
7. Noel Orlando águilar Cabrera
8. Franklin Emilio Aguilar Villatoro
9. Joshua Josué Chirinos Connor
10. Santiago Zelaya Martínez.

Módulo #2
1. Josué Eduardo Navarrete
2. Eduardo Fernando
3. Marvin Ramón Pacheco
4. Cesar Emilio Villanueva

Módulo #3
1.Rigoberto Barahona Chávez
2.Juan Alberto Turcios

Modulo #4
1. Miguel Antonia Lopez Santos

Fallecido en el Hospital Tela Integrado
1. No identificado.

Hechos

Luego de transcurrida la masacre, la angustia y desespero se apoderó de los familiares de los reclusos que aguardaban en las afueras del centro penitenciario. Hasta esa hora el reporte preliminar establecía que eran trece personas las muertas y quince heridas, de las cuales se desconocía la identidad.

En tempranas horas de la mañana de ayer sábado, se brindó un nuevo dato de los reos muertos en el centro penal de Tela. Entre los cuales también, reportaron a 16 heridos, pero con la muerte de Calderón, quedan 15 sobrevivientes.