32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

SPS: suben los casos de COVID-19 combinado con dengue en niños

CORTÉS, HONDURAS. Los pediatras se encuentran alarmados ante el ascenso de casos de COVID-19 combinados con dengue que están teniendo en menores de edad en San Pedro Sula.

De acuerdo con la información de Maynor Mata, parte de la Asociación Pediátrica en el Valle de Sula, son muchos niños los que llegan diariamente a los centros hospitalarios con cuadros avanzados de la enfermedad.

Lea también – Incrementa el dengue en Cortés: tienen un total de 587 casos registrados

Eso, según el doctor, es un ejemplo de que no se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad y que la circulación es descontrolada en la ciudad.

“Es por eso que nosotros estamos haciendo un llamado a los padres. Estamos teniendo niños positivos por coronavirus e incluso con lesiones en la piel”, explicó.

Mata señaló que esta situación enciende las alarmas y tienen que investigar si se trata del Síndrome Inflamatorio Multisistémico por COVID-19 o si es generado por el dengue, pues ya se están viendo este tipo de casos.

“Se está dando esa dualidad de enfermedades y eso es lo que nos lleva a preocuparnos. Hay que saber distinguir ante qué condición estamos”, añadió.

Llamado a los padres de familia

El galeno además sostuvo que el llamado a los padres también es para que puedan llevar a los menores de manera temprana a los centros asistenciales. Maynor Mata indicó que actualmente no tienen cifras exactas, sin embargo, las recopilarán y posteriormente las darán a conocer.

Externó que la mayoría de los casos son ambulatorios, pero deben estar alertas para saber si se trata del Síndrome Inflamatorio Multisistémico, pues de ser así los niños sí van a requerir hospitalización y la situación se podría complicar.

“Hay niños que están presentando cuadros respiratorios severos y cuando se les hace la prueba salen positivos de COVID-19“, determinó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido