17 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

SPS: Sin papel para tramitar actas en el Registro Nacional de las Personas

San Pedro Sula. Si estás planeando ir al Registro Nacional de las Personas (RNP) a tramitar actas de matrimonio, soltería, defunción o literales, te contamos que actualmente la oficina departamental ubicada en San Pedro Sula se ha quedado sin papel.

Por lo que las personas que vayan a tramitar cualquiera de estas actas deberán esperar hasta finales del mes de enero. Así lo informó Elizabeth Ávila, empleada de esta institución.

LeaSPS: Municipalidad realiza operativos de limpieza en escuelas

En ese sentido, la registradora manifestó que en la actualidad únicamente cuentan con papel para tramitar partidas de nacimiento.

Aumenta la demanda

No obstante, la población siempre reclama por el tiempo de espera en dicha dependencia. Cabe señalar que en este mes de enero es cuando la demanda aumenta de forma significativa. Esto, a causa de la solicitud de dicho documento para la matrícula en centros educativos.

Ante ellos la registradora explicó, “estamos en enero, y viene febrero que es cuando los jóvenes y niños van a los centros educativos y les solicitan la partida de nacimiento para ser inscritos en el proceso de matrícula”.

Asimismo detalló que al día este ente gubernamental está extendiendo un aproximado de tres mil actas de nacimiento.

Ávila recordó que existe un acuerdo entre el RNP y la Secretaría de Educación para que también en estas oficinas impriman partidas de nacimiento. Esto, a los estudiantes que van a la respectiva matrícula.

Para finalizar la registradora civil recomendó a la población tener paciencia y en caso de necesitar las actas antes mencionadas; abocarse al RNP a finales de enero o a inicios de febrero.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido