SPS: sentencia de 25 años para hombre que violó y embarazó a su hija

641

Cortés, Honduras. Juan Bautista Ramos López fue condenado en San Pedro Sula a 25 años de prisión por el delito de violación especial y actos de lujuria agravados en contra de su hija.

Según el fallo que se dio en el Tribunal de Sentencia de la Capital Industrial en el que por decisión unánime fue declarado culpable, aunque él ya había aceptado su culpabilidad

De tal forma que se le impuso las sentencias mínimas de 15 años por violación especial en concurso real y 10 años por actos de lujuria agravados. Por otra parte le añadieron las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Existe un acuerdo alcanzado entre los acusadores de la Fiscalía y los representantes de la defensa pública. Este fue aceptado por los jueces solo con el consentimiento del imputado.

El imputado cuando salía de los Juzgados.

La menor de edad quedó embarazada

Juan Bautista Ramos López violó y embarazó a su hija de 14 años de edad tras abusar de ella. Su hijo y a la vez nieto tiene dos años de edad.

Según su relato, un día no específico de 2017, aprovechó «que su esposa estaba trabajando» y encerró a la niña y la violó.  Después, un 10 de enero, repitió esa acción cuando la mujer estaba de viaje.

Por lo que «envió a sus otros hijos a comprar golosinas» y volvió a abusar de la menor de edad.

Tras el hecho, la amenazó diciéndole que si contaba lo sucedido «mataría a su mamá». Claramente a su esposa si ella contaba lo sucedido.

En otras noticias: SPS: agentes penitenciarios quedan en libertad tras encontrarles L 245 mil