16.6 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

SPS se prepara para la VII edición del AASCA Track and Field 2019

SAN PEDRO SULA.- Este jueves 21 de noviembre arranca la VII edición de AASCA (Asociation of American School of Central America) Track and Field EIS 2019, mismo que se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano los días 21, 22 y 23 de noviembre.

AASCA que es una asociación que hace diferentes eventos deportivos a nivel centroamericano, estos han realizado ya de baloncesto, fútbol, voleibol y en esta ocasión será de Atletismo y tienen como anfitrión a la Escuela Internacional Sampedrana.

Escuelas participantes en Honduras

Escuela Americana de Tegucigalpa
Escuela Internacional Sampedrana
Happy Days and Freedom de San Pedro Sula
Escuela Mazapan de La Ceiba

En el evento también participarán escuelas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Los participantes se definen en dos categorías:

Sub-15 (niños de 12 a 14 años)
Sub-19 (niños de 15 a 19 años)

Cabe mencionar que solo las escuelas que pertenecen a AASCA son las que pueden participar en estos eventos.

Disciplinas participantes

Entre las disciplinas que se desarrollarán en las categorías masculino y femenino se encuentran: 800m planos, salto alto, impulsión de bala, lanzamiento de jabalina, 100m planos, cc individuales, 1500m planos, relevos entro otros.

El evento deportivo tendrá una duración de tres días. El jueves 21 de noviembre arrancará con la fase preliminar de los 80m planos a partir de las 8:00 de la mañana. Seguidamente la fase final de Salto Alto será a las 8:30 de la mañana, junto a la fase final de la impulsión de balas y el lanzamiento de jabalina. La primera jornada terminará alrededor de las 5:00 de la tarde con las fases finales de cc individual en dos, tres y cuatro kilómetros.

La jornada continuará el viernes 22 de noviembre con la final de salto largo a las 8:00 de la mañana, seguido del lanzamiento de disco y de los 150m planos en la categoría femenina. La jornada se cerrará alrededor de las 5:00 del tarde con la final masculina sub-19 de cc relevos 4×1000.

¡Sábado de clausura!

El evento culminará el sábado 23 de noviembre, iniciando a las 8:00 de la mañana con la final del lanzamiento de jabalina, seguido del salto largo y la impulsión de bala. Cerrando así a las 2:30 de la tarde con la final de cc relevos 6×1000.

Los actos de clausura se realizarán a partir de las 4:00 de la tarde cuando se haga todo el protocolo de premiaciones.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido