SPS: «Route 66» cierra sus puertas y anuncia suspensión de empleados

820
route 66
Mediante un comunicado en su página oficial, "Route 66" se despidió temporalmente de sus clientes.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Mediante un comunicado oficial por medio de su pagina de Facebook, el reconocido restaurante «Route 66», ubicado en la colonia Moderna de San Pedro Sula, ha anunciado el cierre temporal de su negocio.

La decisión la tomaron tras venir luchando durante cuatro meses por mantener en pie el restaurante para salir adelante, según explican en el comunicado emitido.

El negocio se mantuvo aplicando promociones, atenciones a domicilio y por ventanilla. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y se ven en la obligación de cerrar.

Este cierre también afectaría a sus trabajadores, pues especificaron que realizarán la suspensión de contratos, de acuerdo a ley. Hace unos días, la Secretaría de Trabajo amplió el periodo de suspensiones laborales y podría extenderse el tiempo que se crea oportuno.

Lea también – COHEP: Pandemia dejará la pérdida de casi un millón de empleos

Los ciudadanos no tardaron en comentar la publicación; algunos clientes frecuentes, otros lo consideraban su lugar favorito y ciudadanos que simplemente lamentaban la situación de muchos negocios a nivel nacional.

Entre los comentarios, algunos hacían alusión a que seguirían firmes y esperarían sus puertas abiertas en un futuro cercano.

«Route 66» respondió al cariño de sus clientes y reiteró que «es un hasta pronto, no un adiós. Gracias a todos por sus bellos mensajes, volveremos pronto más fuertes que nunca».

Aquí te mostramos el comunicado íntegro:
Route 66 otro restaurante que cierra sus puertas
Mediante este comunicado el reconocido restaurante «Route 66», informó el cierre de su restaurante.

Pérdida de empleos

Alrededor de un millón de empleos se estarían perdiendo a causa de la pandemia del COVID-19, según estimaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Armando Urtecho, director ejecutivo del COHEP, indicó que 673 empresas se registraron en el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) para obtener el alivio. Y que cada uno de estas empresas cuenta por lo menos con 483 mil trabajadores.

Asimismo las empresas que no pueden realizar el pago a sus empleados, deberán cancelarles su contrato y pagarles de acuerdo a sus derechos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo