SPS: rescatan niña de 12 años; «era obligada a tener vida marital» con anciano

3234
rescatan a menor obligada a tener vida marital con anciano
Personas realizaron una denuncia anónima donde alertaron la situación de la menor.

CORTÉS, HONDURAS. A través de la «Operación Omega III» se rescató a una niña de 12 años, quien supuestamente bajo amenazas era obligada a tener una vida marital con un sexagenario en la ciudad de San Pedro Sula.

El rescate se dirigió por agentes pertenecientes a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez. También, estuvo presente el personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y un equipo de la Policía Nacional Preventiva.

Informes preliminares indican que, personas, quienes decidieron mantenerse bajo el anonimato, denunciaron a las autoridades acerca de la situación que estaba viviendo la pequeña. Ellos expusieron que la niña estaba bajo el poder del sexagenario desde el mes de febrero.

Lea también: Piden justicia para Alba: fue engañada en redes sociales y hallada muerta en Roatán

Historia de la menor 

Según relatos, la menor a temprana edad perdió sus padres, y al no tener otras opciones, se fue a vivir con una de sus abuelas.

Sin embargo, ella tenía que llevar parte de los ingresos económicos a la casa donde vivía en condiciones deplorables. Por eso,  tenía que salir a las calles a vender productos, relataron.

La circunstancia que atravesaba la pequeña fue aprovechaba por un hombre de la tercera edad, quien empezó a regalarle cosas, dulces, galletas y dinero. Así, el individuo logró la confianza de la pequeña, contra quien, posteriormente comenzaron los abusos, sostuvieron testigos.

La abuela, al enterarse de lo que estaba pasando con su nieta, se presentó a la casa del sujeto y le hizo entrega de la niña. Eso se dio con el fin de que supuestamente continuara haciendo vida marital.

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez realiza trámites legales correspondientes para otorgarle la responsabilidad penal al sexagenario y ordenar su aprehensión. También,  hacen los análisis jurídicos para determinar si la abuela tendría alguna participación en un delito penal en perjuicio de la menor, comunicaron autoridades.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0