SPS: rastra atropella a empleada de maquila en Chamelecón

813
mujer atropellada en Chamelecón
El tráfico en la carretera se ralentizó debido al accidente.

CORTÉS, HONDURAS. Una empleada de maquila murió esta mañana luego de que una rastra la atropellara a la altura de Chamelecón, San Pedro Sula, zona norte del país.

La fémina respondía al nombre de Karen Julissa López García, de 38 años de edad, quien al momento del accidente se dirigía hacia su lugar de trabajo.

Según dijeron testigos, López García se encontraba junto a un grupo de personas que intentaba cruzar el bulevar del Sur. Por tal razón, los conductores que se dirigían hacia el occidente y centro del país, se detuvieron para dejar pesar a los peatones, entre ellos, el de la rastra en mención.

La masa de gente cruzó, y el motorista del pesado automotor continuó su camino. Pero Karen Julissa se habría quedado rezagada y, en consecuencia, no fue vista por el trailero, y este la atropelló.

«Yo sentí que pegué en algo, y por eso me bajé», comentó el conductor, quien no huyó del lugar del accidente y se entregó a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para que lo investigaran.

En su defensa, el motorista declaró que justo en el momento del accidente, la mujer caminaba por el punto ciego de su unidad, por lo que fue imposible percatarse de su presencia.

Levantamiento:

Hasta el lugar de lo ocurrido llegó personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para hacer el levantamiento del cadáver conforme a ley. Posteriormente, los restos se trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.