SPS: «rapidito» protagoniza tremendo volcamiento tras un fallo de frenos

401
Por un lado quedó un quedó el autobús ras el impacto con el paredón.
Por un lado quedó un quedó el autobús ras el impacto con el paredón.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un aparatoso volcamiento se registró esta mañana en la zona sur de la capital industrial del país.

El hecho se suscitó en el bulevar del sur, carretera que conduce al municipio de Villanueva, muy cerca de intercambiador de Occidente.

Este incidente fue protagonizado por un bus de la empresa Transuplan que transporta pasajeros de San Manuel a esta ciudad y viceversa.

Volcamiento

Según las versiones, el tremendo impacto se produjo en el momento que el conductor se aprestaba a subir  aun pasajero. Cuando quiso hacer el alto, los frenos del autobús no le agarraron.

De interés: Rastra embiste a dos motociclistas en La Entrada, Copán y se da a la fuga

El transportista manifestó que al ver que no podía detener el vehículo accedió a maniobrar para no llevarse al ciudadano. Luego se dirigió hacia el paredón para detenerse. Pues confiesa que de no ir a impactar a ese lugar la tragedia hubiese sido peor.

Por otra parte, la persona que iba a subir al bus responde al nombre de Juan Carlos Madrid, quien quedó muy nervioso. Agregó que siente que Dios le dio una segunda oportunidad de vida, pues considera que el pesado automotor le iba a caer encima.

Al lugar del accidente llegó el dueño de la unidad para poder darle vuelta y verificar si podía encender para llevarlo a reparación.

Caber decir que en el bus no se trasportaban pasajeros, por lo cual solo se reportaron daños materiales.


Accidente en La Lima

Debido a las lluvias un accidente se registró en la zona norte del país, esta vez en la carretera que conduce a este municipio.

El hecho se suscitó en horas de la mañana, a la altura de la colonia Jerusalen. En el mismo resultó una persona herida. La colisión fue protagonizada por un microbus y un camión.

Pero los daños mayores se los llevó el rapidito, pues tras el choque perdió el control y fue a parar fuera de la carretera a un solar. El vehículo quedó semidestruido en la parte frontal.

El conductor del bus salió con lesiones leves. Este fue identificado como Eddy Antonio Cruz Tobías, de 60 años. Debido a sus heridas, el afectado fue trasladado en un ambulancia hacia un centro asistencial para recibir atención médica. Cabe resaltar que el autobús es de servicio privado.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y
Transporte (DNVT) para brindar ayuda al afectado y verificar la magnitud del choque.