SPS: ¿qué ocasionó el accidente donde murió el conductor de una grúa?

424

CORTÉS, HONDURAS. Un trágico accidente de tránsito acabó con la vida de un conductor de una grúa, al momento que este realizaba el levantamiento de un vehículo en el centro de San Pedro Sula. Pero, ¿cómo pasó, quién fue el responsable?

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de un local cercano, que captó el momento exacto cuando el propietario del carro que se llevaban, trata de «desengancharlo», pero realmente lo que provoca es una desgracia, indican testigos.

Lea también- Vehículo remolcado se cae: aplasta y mata a persona en el centro de SPS

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad de Transporte (DNVT) identificaron al conductor del auto que ocasionó el accidente y harían un informe para remitirlo al Ministerio Público para que este proceda conforme a ley, según informaron.

Pero, ¿cómo ocurrió todo?

Todo comenzó a eso de las 2:45 de la tarde, en la 6 avenida, entre 4 y 5 calle, del barrio Guamilito. La grúa contratada se detuvo en el sitio, y se bajaron el ayudante y un policía.

Ahí, comenzaron a subir a la plataforma un vehículo pick up color negro que estaba estacionado a la orilla izquierda de la avenida. El conductor de la grúa, de nombre Juan Ramón Bustillo Sánchez, se baja para maniobrar la plataforma mientras su ayudante coloca la cadena en el chasís para asegurarlo.

La grabación muestra cuando el auto pick up comienza a ser subido y el policía hace vídeo con su celular. Minutos después aparece el propietario del automóvil, y cuando observa que se están llevando su carro se sube rápidamente a la plataforma, lo enciende y trata de retrocederlo.

No obstante, la acción se imposibilita pues tiene una cadena en la parte de enfrente y el ayudante intenta ponerle un cable en la parte trasera. A todo esto, el señor Juan Bustillo está maniobrando las palancas de la grúa.

Momento que pasa el hecho

El dueño del auto procede a acelerarlo en un intento por liberarlo, pero, lo que hace es que ocasiona una tragedia, expresaron. Al hacer más fuerza con el acelerador, el pick up se desliza en la plataforma, se desprende hacia un lado y cae encima de don Juan.

Don Juan quedó atrapado.

Él claramente queda atrapado entre el carro y la pared. En tanto, testigos indicaron que cuando el conductor del carro se percató del hecho, en lugar de alertar, lo que hizo fue salir por la puerta del copiloto, tomar su mochila e irse caminando.

Fue en ese momento que el policía se percató que el conductor de la grúa quedó atrapado y transcurren minutos para que demás ciudadanos se den cuenta del hecho. Aunque hicieron el intento por intentar salvarle la vida al señor Juan, cuando lo liberaron estaba muerto.

Al conocerse este hecho muchos han pedido que se haga justicia por el conductor de la grúa, pues, aunque fue un accidente, él solo estaba haciendo su trabajo. Otros señalaron que la acción del propietario del auto fue indebida y eso ocasionó la desgracia, además indicaron que él no debía tomar esa actitud, pues estaba estacionado en un lugar incorrecto.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0