SPS: Construcción del puente a desnivel en la avenida Juan Pablo II está por finalizar

La construcción el puente esta valorada en unos 95 millones de lempiras.

290
SPS: Construcción del puente a desnivel en la avenida Juan Pablo II esta por finalizar
El costo de la construcción es de 95 millones de lempiras.

CORTÉS. El puente a desnivel que se están construyendo en la avenida Juan Pablo Segundo de San Pedro Sula casi está por finalizar, ya que están instalando las últimas siete vigas de la infraestructura.

Este puente vendrá a disminuir el tráfico de la salida a la Lima en el circulan alrededor de 50 mil vehículos a diario. En la infraestructura se colocaron 49 vigas de soporte según dieron a conocer las autoridades.

Se supo que el costo del puente a desnivel oscila en unos 95 millones de lempiras. Además, la infraestructura tiene una  longitud de 195 metros lineales.

Lea también: ¿Olvidó Siglo 21 construir las paradas de buses para dar seguridad a peatones?

Avances del puente 

Las autoridades municipales informaron que en los primeros dos meses del año los trabajos de la infraestructura avanzaron a gran escala. Asimismo, manifestaron que el puente está finalizado en un 80 por ciento.

SPS: Construcción del puente a desnivel en la avenida Juan Pablo II esta por finalizar
Los trabajos del puente están finalizados en un 80 por ciento.

De igual forma, las autoridades dijeron que con las últimas vigas instaladas procederán a poner el concreto hidráulico. Asimismo, trabajan en la colocación de barandas y barreras, para posteriormente proceder a la señalización e iluminación del proyecto.

El jefe de la obra aseveró que “el proyecto en sí es innovador, pues es prácticamente una estructura diferente a las habituales que existen en la ciudad y que son muros de tierra armada. Este puente tiene con una longitud de 195 metros lineales, y con las obras de aproximaciones sumarán en total 300 metros lineales con un ancho de 18 metros”.

SPS: Construcción del puente a desnivel en la avenida Juan Pablo II esta por finalizar
Unos 50 mil se movilizarán por el puente a desnivel.

La construcción del puente inicio con la excavaciones para colocar 172 pilotes colados que irían en el lugar. Luego procedieron con la cimentación y  las columnas. Asimismo, los capiteles, que son los apoyos de las vigas. El puente estará iluminado con luces led, lo que le dará mayor vistosidad.

Según dieron a conocer las autoridades el puente será inaugurado a finales del mes de abril de 2018.