SPS: Prueban cimentación del nuevo puente sobre el Canal El Sauce en la 27 calle

814
Prueban cimentación del nuevo puente sobre el Canal El Sauce en trocha sur de la 27 calle.

SAN PEDRO SULA. -El viernes se llevó a cabo la instalación o hincado de pilotes de prueba  del puente sobre el canal El Sauce como parte del proyecto de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle, desde el Segundo Anillo de Circunvalación, hasta el Bulevar del Este en San Pedro Sula.

Los pilotes de 14 metros de longitud se hincaron en el sitio como una prueba de seguridad para la cimentación de la estructura.

Los pilotes se hicieron un poco más largos de lo que fueron diseñados. Se fijaron específicamente sobre el canal El Sauce para asegurarse cómo está el subsuelo, explicó Marlon Díaz. Este es el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la alcaldía.

El funcionario indicó que después de esta prueba, son varios los pilotes que se colocarán en una pilastra central; unos en forma horizontal, otros verticalmente, así como inclinados.

Luego del hincado de pilotes de prueba, se procederá a la fabricación de los pilares que se colocarán como base.


El puente sobre el canal El Sauce tiene una longitud d 40 metros.

“Una vez que estén fabricados los pilotes y alcancen la resistencia se iniciará la construcción definitiva”, señaló Díaz.

En relación al avance del proyecto de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle, funcionario municipal refirió que se han estado haciendo fundiciones diarias de losas de concreto hidráulico. También trabajando en la construcción de sistemas de aguas lluvias, al igual que en terracería y en reacomodar y reubicar sistemas de agua potable y negras.

3.5 kilómetros de calle

Este proyecto consiste en la pavimentación de 3.5 kilómetros de calle para convertirlo en un bulevar; construcción de un puente de 40 metros de longitud sobre el canal El Sauce. También dos cajas puentes y obras complementarias de drenaje pluvial, bordillos, aceras y señalización vial.

Dicha obra, además de beneficiar a miles de conductores que diariamente circulan por esa vía, también favorecerá a los vecinos que transitan sobre el bulevar del este y el segundo anillo.

La Trocha Sur de la 27 calle es pavimentada por la prestigiosa empresa nacional Constructora Delta (CONDELTA). Actualmente ésta ejecuta varios proyectos de pavimentación en diferentes municipios de Honduras.