20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

En SPS protestan contra policías tras detención de joven

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ciudadanos de San Pedro Sula que viven en el bordo de Rancho Coco protestaron esta mañana del domingo supuestamente en contra de funcionarios policiales.

Los manifestantes cerraron el puente que se sitúa en ese sector y exigieron respuestas a las autoridades de la Policía Nacional, luego de que, presuntamente, agentes uniformados “desaparecieran” a un jovencito que vivía allí.

Según la denuncia de los pobladores, recientemente la Policía detuvo a un muchacho y se lo llevó a una posta, pero, ahora, pasados ya algunos días, él no aparece, los uniformados no les dan razón de él y sus familiares no saben en dónde está.

Los sampedranos en protesta no dieron a conocer cuál es la identidad del joven detenido, pero con quema de llantas y colocación de piedras, obstaculizaron el paso, por lo que se recomienda a los conductores que frecuentan ese lugar tomar vías alternas.

Lea otra nota de SPSTras atarlo de pies y manos, matan a hombre en la Céleo Gonzáles

Antecedente en SPS: “No más policías”

Esta no es la primera vez que un grupo de pobladores protesta en contra de miembros de la Policía. De hecho, este mismo año ocurrió una situación similar.

Decomiso de droga, enfrentamientos y capturas, son varios los sucesos que ocurren en la aldea El Ocotillo, San Pedro Sula, pero los pobladores del sector salieron en julio a manifestarse a las calles, diciendo que “ya no queremos más policías“.

Y es que, según los vecinos del sector, los miembros uniformados están “violando nuestros derechos“, porque constantemente llegan a ejecutar allanamientos a sus casas, pues según las autoridades, Ocotillo es como un “santuario” para la Mara Salvatrucha (MS-13). De hecho, la última vez capturaron a ocho individuos.

“Se meten sin ninguna autorización ni permiso, incluso las patrullas no tienen ni número, ni placas. Los policías han venido a matar gente aquí”, aseveraron.

Gritando consignas y con pancartas en mano, los hondureños salieron a tomarse un tramo carretero de su zona. Una fémina manifestó que hace cuatro años, durante una saturación policial, raptaron a su hermano, quien fue hallado días después torturado y sin vida en las cañeras.

Los pobladores dijeron “no más policías”.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro