SAN PEDRO SULA, Honduras. – Una balacera se dio la tarde de este sábado en la zona norte de Honduras. En el tiroteo entre cuerpos policiales y presuntos rateros fueron capturados tres asaltantes, de acuerdo a los entes de la autoridad.

Los informes de las autoridades indican que varios ciudadanos pusieron al menos cuatro denuncias de asalto en la posta policial. Estas denuncias fueron atendidas y, luego de investigaciones y un intercambio de balas con los sospechosos, detuvieron a tres personas.

Según las denuncias, los tipos se dedicaban a asaltar en el barrio con arma en mano. Habrían despojado de sus pertenencias a los vecinos de Monte Fresco, colonia sampedrana, donde también residían los detenidos.

Hasta el momento, en el suceso no hubo reportes de víctimas fatales ni lesionados.

Previamente imputados

Luego de revisar expedientes policiales, se conoció que los detenidos ya tenían antecedentes penales por el mismo delito. Por ello, la Policía Nacional procedió a darles arresto; no obstante, la respuesta de los acusados fue violenta, empezando un tiroteo con los uniformados.

Se sugiere que, de los cuatro individuos bajo sospecha, se les dio captura a tres. Uno de ellos fue arrestado mientras estaba dándose a la fuga en una motocicleta.

Vehículo incautado

toyota incautado
El vehículo Toyota decomisado por la Policía.

Agentes de la DPI abrieron una investigación tras la captura, puesto que se les decomisó un vehículo. El Toyota Corolla, color blanco, presentaba las placas PDF 9747 y en su interior se encontró una pistola alterada.

Los nombres de los detenidos, así como los delitos por los que son intervenidos, quedaron como información pendiente por parte de los elementos policiales.