SPS – Pobladores de bordo claman: «Queremos comida»

1521
pobladores
Los pobladores del bordo Santa Ana exigen ayuda porque ya no tienen alimentos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Luego de cinco días en vigencia del toque de queda absoluto en esta ciudad, decretado por el gobierno como medida para evitar la propagación del virus Covid-19, los pobladores de un bordo exigen ayuda para porque ya no tienen comida.

Cabe decir, que la acción de las autoridades está vigente también en todo el territorio nacional. Los primeros en recibir la orden fueron Choluteca, Tegucigalpa, La Ceiba, debido a que en esos lugares se confirmaron casos positivos por Covid-19.

La cuarta ciudad fue San Pedro Sula, cuyo toque de queda se implementó a partir del martes anterior, tras confirmarse el primer caso. En ese sentido, los comercios, entre ellos: supermercados, mercados permanecen cerrados.

Además, la medidas abarcó la suspensión de labores en el sector público y privado, excepto aquellos empresas que se dedican a la producción de insumos médicos. Sin embargo, los vendedores ambulantes continuaron en su puestos de trabajo, aduciendo que ellos viven del día a día.

Nota relacionada: Vendedora desalojada en SPS: «¿Y nosotros los pobres qué?»

Por otro lado, un gran sector de la población ha expresado la necesidad de salir para poder obtener los productos de primera necesidad. Lo anterior, argumentando que a muchos no les dio tiempo de abastecer sus alacenas.

Pobladores de bordo: «Queremos comida»

En tanto, otros, como es el caso de los pobladores del bordo Santa Ana, ubicado atrás de El Pedregal, aducen que ya no tienen comida. Esto, debido a que quien provee el alimento a sus hogares, no están laborando y «fueron despachados sin dinero».

A su vez, ellos alzaron la voz, según informó un medio local, pidiendo ayuda al gobierno de la República. Específicamente, el llamado es para los entes que están manejando el estado de emergencia a causa de la pandemia Covid-19.

«Queremos comida, queremos comida», es el grito que alzaron varias mujeres acompañadas de sus hijos. El vídeo captado por una persona, muestra que las condiciones en que se encuentran los referidos ciudadanos.