Municipalidad de SPS avanza con pavimentación en la trocha sur de la 27 calle

153
Municipalidad pavimentación 27 calle
Esta obra también incluye un puente que cruza el canal El Sauce y unas cajas puente ya concluidas en la intersección con el canal Guillén.

CORTÉS, HONDURAS. La municipalidad de San Pedro Sula informó que continúa avanzando en los trabajos de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle.

Este proyecto abarca desde el Segundo Anillo de Circunvalación hasta el bulevar del Este, obra que agilizará significativamente el tráfico vehicular. Además, beneficiará a miles de personas que a diario circulan por este lugar, dijeron autoridades municipales

Marlon Díaz, del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que “se está dando continuidad a lo que ya teníamos ejecutado, estamos preparando terracería en un tramo desde el bulevar Las Torres hasta llegar al bulevar del este, salida a La Lima”.

“Esto lo hacemos por tramos, porque se están reparando algunas zonas y se necesita el relleno de material selecto”, manifestó Díaz. El funcionario municipal explicó que también se llevan a cabo trabajos de topografía, los cuales son básicos, porque tienen que ver con las nivelaciones del rasante final del proyecto.

En alusión a este proyecto, Díaz dijo que “se está entrando a una nueva etapa, en la cual se va a avanzar arriba del 50% de la obra. Ahora se están fabricando las vigas correspondientes al puente y se espera el próximo mes la construcción del mismo”.

Los vecinos de este distrito, como Irvin Enamorado, manifestaron que el proyecto viene a agilizar el tráfico vehicular.

El vecino Leonardo Santos dijo que, “en lo personal, es una buena opción de la Municipalidad al dar un avance al pueblo sampedrano. Es un beneficio para todos los que circulamos por esta avenida, habrá un mejor tránsito y una mejor plusvalía en la colonia. Los carros se cuidan mejor y estará más bonita la ciudad al estar pavimentado”.

Román Villeda comentó que “es positivo porque sube la plusvalía de solares y casas, ya con el pavimento se va arriba”.

Lea también: Municipalidad de SPS avanza en proyecto de reconstrucción de mercado Guamilito

Proyecto

El proyecto consiste en la construcción del acceso sur de la 27 calle, pavimentando 3.5 kilómetros desde el segundo anillo hasta el bulevar del este.

La obra, incluye la construcción de un puente de 40 metros de longitud sobre el canal El Sauce, dos cajas puentes. También, obras complementarias de drenaje pluvial, bordillos y aceras.

Este proyecto beneficiara a los vecinos de varias colonias aledañas como Luisiana, Cacvil, Reparto Lempira, Planes de Calpules y Villa Ernestina, entre otras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.