20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Para recordar a joven ultimado en SPS, padres emprenden negocio

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los padres de Felipe Alonso Hernández Maldonado, joven ultimado en el centro de San Pedro Sula mientras vendía almuerzos, han decidido realizar un emprendimiento en su memoria, para que “siempre sea recordado”.

Siempre en el centro de la capital industrial, esta pareja tiene un puesto de venta de encurtidos que llevan el nombre de “PIPE” en alusión a Felipe, su hijo, a quien describen como “un buen muchacho”.

La madre del joven fallecido, María del Rosario Maldonado, contó a Diario Tiempo que ellos deseaban hacer un homenaje a su hijo y ahí surgió la idea de llamar así a este emprendimiento.

“Después de lo ocurrido con mi hijo, estábamos todavía en pandemia, nosotros vendíamos encurtidos, pero todavía no con el nombre. El que nos dio una idea de hacer una marca con el nombre fue él papá, ya que queríamos hacer algo con homenaje a él”, señaló.

Encurtidos PIPE

Para esta madre el objetivo es que Felipe sea recordado como un muchacho emprendedor y que sea un ejemplo para muchos jóvenes.

Maldonado recuerda a su hijo “como un muchacho humilde, amigable, sencillo y muy entregado a las cosas de Dios”.

Además, la madre de este joven indicó que su hijo tenía muchas cualidades; algunas de ellas era ser honesto, trabajador y que desde los doce años empezó a laborar con el papá.

Otra nota: “Un año completo”: recuerdan a Felipe, joven ultimado cuando vendía almuerzos en SPS

Metas y sueños de Felipe

Felipe tenía muchas metas y sueños en su vida, que fueron apagados por un individuo que le quitó la vida en abril del año pasado.

Según su madre, el muchacho soñaba con ser un joyero y especializarse en esa área, ya que en eso trabajaba y emprendía poco a poco con diseños.

Ahora, Felipe está en el recuerdo de cada uno de sus familiares, que día a día luchan por seguir adelante. Ellos invitan a todas las personas para adquirir sus encurtidos en memoria de “su buen hijo”.

El negocio de esta familia está ubicado en la 3 calle, 2 y 3 avenida de barrio Concepción, en el punto de buses Los Escudos.

Además, si desea adquirir su producto puede llamar al 9684-6826.

Muerte del joven emprendedor

Felipe vendía almuerzos en el centro de SPS cuando fue ultimado.

El 13 de abril de 2020, Hernández salió para buscar el sustento diario, aprovechando que ese día le correspondía circular, y para atraer a más clientes, en su Facebook subió una fotografía y anunció que estaba en el centro de San Pedro Sula con varios almuerzos  disponibles.

Esa tarde, un sujeto llegó a matarlo, y el crimen causó gran consternación entre varios ciudadanos y sus familiares. Dos días después, agentes detuvieron al responsable de su muerte, quien está preso cumpliendo una condena de 11 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro