16.2 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

SPS: Ofrecen local a la microempresaria Karla Euceda

SAN PEDRO SULA. Una caseta techada donde pueda vender su producto en mejores condiciones, tanto higiénicas como de seguridad personal, ofreció la municipalidad de San Pedro Sula a doña Karen Euceda, la microempresaria de la residencial Los Arcos.

“Como hemos procedido con otros microempresarios como Darío Welcome, que vende horchatas en una esquina de la Avenida Junior, también lo hacemos con doña Karen. Tanto esmero de su parte (levantarse a las 4 de la madrugada para instalar su negocio y ganarse la vida honradamente) merece todo el apoyo posible y así se lo estamos ofreciendo”, expresó el Alcalde Armando Calidonio Alvarado.

El jefe edilicio resaltó que el mismo respaldo que se le dará a Darío Welcome, con capacitaciones, un plan maestro para el formal establecimiento de su empresa y el permiso correspondiente para que su negocio opere legalmente; se le está brindando a la microempresaria de Los Arcos.

“Lo que buscamos es que puedan trabajar de manera segura y en orden, fuera de las calles donde pueden sufrir un atropellamiento o un asalto y sus negocios puedan operar no solo en condiciones mas humanas sino que también puedan expandirse”, agregó Armando Calidonio.

El bulevar Los Arcos, donde doña Karen Euceda instala su venta ambulante, es altamente transitado por lo que tanto ella, su hija que le ayuda y hasta sus clientes se exponen a un accidente.

Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, explicó que en varias oportunidades la comerciante fue notificada de que el sitio donde desarrollaba su actividad no era adecuado. Sin embargo no acató las recomendaciones y el fin de semana se procedió a reubicarla.

Aseguró que el lunes a primera hora la mercancía y los enseres le fueron devueltos a la vendedora, sin cobrarle multa alguna pues el único objetivo que se buscaba era hacerla comprender que no puede estar en un sitio prohibido.

El local que se consiguió ya fue remodelado, se pintó y se está acondicionado con mesas y sillas. Además será equipada con una “cámara refrigeradora” donde podrá enfriar las bebidas naturales y embotelladas que ofrece, así como alimentos, verduras y demás que utiliza para su venta.

“Ella ya no tendrá que armar y desarmar una carpa, tampoco andará sacrificándose junto a sus hijos con el traslado de mesas, sillas, estufas y utensilios de cocina que requiere para la preparación de los alimentos. Todo lo tendrá en el local que le estamos ofreciendo, pero es decisión de ella aceptar o no, cualquiera que sea se le respetará”, manifestó el alcalde.

Alberto Marín agregó que también se está gestionando apoyo a través del Gobierno Central para que la cocina del local que ofrecen a la vendedora pueda equiparse con un ecofogón y así disminuya el gasto de gas LPG.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido