SPS: Municipalidad termina cancha multiusos del Centro Básico José Simón Azcona

232

SAN PEDRO SULA.- La Municipalidad sampedrana ha concluido la construcción de la cancha multiusos que se inició en el Centro Básico José Simón Azcona del sector de Chamelecón.

Cancha realizada gracias a la municipalidad de San Pedro Sula.

En estos últimos años los padres de familia, y parte del personal del centro educativo comenzaron a realizar diferentes actividades; con el fin de recaudar fondos para construir una cancha para la recreación de los niños.

No obstante, con todo el esfuerzo y sacrificio que se hizo, los recursos no fueron suficientes para iniciar la obra en el centro.

Al terminar la construcción, los padres de familia se sintieron muy felices por ver ya la obra terminada. Una cancha que tendrá múltiples usos para la ayuda y recreación de los infantiles.

«Gracias a la Municipalidad de San Pedro Sula por hacer realidad este proyecto. Dios ha bendecido a la ciudad poniendo un alcalde que escucha; y que está comprometido con los vecinos, especialmente los niños», expresó una de las madres del Centro de Educación.

Al menos 500 niños y niñas harán uso de las canchas multiusos de Centro Básico José Simón Azcona.

¿Cuánto niños se beneficiarán con la nueva cancha?

Alrededor de 500 niños y niños podrán disfrutar del uso de las canchas que se construyeron gracias a la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado.

«La cancha ha quedado muy bonita y nos sentimos agradecidos porque los niños y nosotros mismos teníamos que estar bajo el sol o la lluvia; en cada acto o celebración que se realizaba», añadió una señora, cuyos hijos egresaron del centro básico y ahora son sus nietos los que cursan diversos grados.

Asimismo, las madres de familia aseguraron que fue complicado cuando iniciaron las actividades, ya que hicieron venta de tamales, pupusas; tajadas y horchata para iniciar la obra.

«Sabíamos que hacerla de un solo, con los fondos que recaudábamos en cada actividad, era casi imposible, pero el sueño seguía vivo y no queríamos dejarlo morir», dijo. «Acudimos al alcalde Calidonio e inmediatamente nos respondió», contó Marina Sánchez, madre de familia.

Las mejoras también se hicieron el diferentes partes el Centro Educativo.

Los docentes del centro educativo también agradecieron a la municipalidad y aseguraron que la cancha es algo muy importante para el aprendizaje de los pequeños.

«Con todas las mejoras que se le hicieron, parece que nuestra institución es otra. No esperábamos algo tan grande. El personal docente, administrativo, alumnos, padres, vecinos, todos estamos agradecidos con la Corporación Municipal; porque esta obra perdurará por muchos años», mencionó Daysi Escobar, docente de la institución.

Cabe mencionar que este proyecto incluye también el marcaje y la iluminación de la cancha, además del pintado de telas metálicas de las aulas, instalación de cielo falso, y la mejora del cableado eléctrico junto al portón del centro.