SPS: reportan una persona muerta y dos heridos tras tiroteo en cantina

383
Un muerto y dos heridos en Flor de Cuba
La víctima mortal fue identificada como Rony Rolando Vásquez Hernández.

CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte tiroteo que dejó a una persona muerta y otras dos gravemente heridas se registró la noche del viernes en la colonia Flor de Cuba de la ciudad de San Pedro Sula.

La víctima mortal fue identificada como Rony Rolando Vásquez Hernández. Asimismo, uno de los heridos responde el nombre Óscar Enrique Chirinos, mientras que de la otra persona se desconoce su identidad.

Según informes preliminares, unos sujetos armados llegaron hasta un local donde venden bebidas alcohólicas, donde se encontraban las víctimas. Posteriormente, comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta acabar con la vida de uno y dejando gravemente a los otros.

Reportes indican que los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. En cambio, a los heridos los trasladaron de inmediato al Hospital Mario Catarino Rivas.

Al lugar de los hechos se apersonaron miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena y comenzaron con los procesos de investigación.

Hasta el momento se desconoce si ya hay detenidos por este hecho violento. Diario Tiempo Digital se comunicó con el vocero de la Policía Nacional, sin embargo, este se negó a brindar información.

Lea también: Choloma: matan a comerciante de varios disparos en el interior de un vehículo 

Muertes violentas en Honduras

El 62.8 % de los homicidios se dan por problemas de convivencia, en zonas rurales y urbanas, problemas entre familias, vecinos, peleas de herencias, el 20.5 % es producto del crimen organizado y el 16.7 % restante por causas indeterminadas y en proceso de investigación, según la Policía Nacional.

Los datos revelados por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) y expuestos por el inspector general de la Policía Nacional, comisionado José Jair Meza, expresan que los grupos criminales buscan evadir las autoridades, migrando a zonas donde no hay incidencia delictiva.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0