SPS: MS-13 quemó buses de El Carmen para obtener la ruta, según la Policía

892
buses
Los buses quedaron fuera de circulación, tras ser incendiados por supuestos delincuentes.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Luego que cinco buses tomaran fuego el pasado jueves en horas de la noche en esta ciudad, al norte de Honduras, las autoridades policiales indicaron que la Mara Salvatrucha (MS-13) es la responsable de lo ocurrido.

Cabe recordar, que el siniestro tuvo lugar en la colonia Los Ángeles, cerca del Instituto José Trinidad Reyes, al sureste de la ciudad. Las unidades incendiadas eran de la empresa Trapinsa, la cual cubre la ruta El Carmen-Centro y viceversa.

De acuerdo a los establecido por los entes de investigación, el móvil principal que manejan en cuanto al hecho, es la disputa del corredor. A su vez descartaron la extorsión como una de las hipótesis.

Según indicó la Policía, la MS-13 hace un año mantienen la pugna por sacar de ruta a los buses de la empresa Trapinsa. Por lo cual, planificaron el incendio, usando formas y tácticas de la Pandilla 18, con el fin de engañar a las autoridades.

En ese sentido, los investigadores manifestaron que testigos les informaron que los sujetos que incendiaron los buses, andaban con la indumentaria de la 18. Sin embargo, las averiguaciones indican que realmente, la MS-13 es la responsable.

Dos socios muertos previo a quema de buses

Además, las autoridades recordaron que esta lucha por la ruta en mención, cobró la vida de dos socios de la empresa Trapinsa. Los dos hechos violentos ocurrieron el año anterior, en la ciudad industrial.

En primer crimen ocurrió el 11 de junio en la 1 calle y primeras avenida, donde pereció Domingo Pineda Ramos. Este acababa de realizar unos trámites para repatriar el cadaver de un familiar, cuando sujetos desconocidos lo atacaron a balazos.

Lea también: Atentan contra conductor de bus «rapidito» en Comayagüela

En tanto, el segundo hecho sangriento tuvo lugar en el taller donde estaban los buses que se quemaron el jueves. Esto, el pasado mes de noviembre, donde murió la persona que sucedió a Ramos en la administración de la empresa. Él respondía en vida al nombre de Erick Antonio García.

Tras la muerte de los dos en mención, la persona que quedó a cargo, optó por no vivir en la ciudad. Por tanto, las estructura de la MS-13 decidió quemar los cinco buses, con el fin de sacarlos de circulación y tomar el control de la ruta.

Las autoridades indicaron que las investigaciones continuarán, en pro de capturar a los responsables del siniestro.